Seguidores

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Fiestas Navideñas.


Ya se acercan las fiestas navideñas, aquí las tiendas por lo general empiezan a poner a la venta los adornos navideños desde finales del mes de septiembre, lo que me parece muy exagerado.

Ya empezó radio cima con su sabor navideño, Juanita que que vuelve y vuelve desde hace mas de 20 años.

La brisa todavía no se siente mucho, como tampoco se siente esa algarabía, yo sé que falta mucho todavía, pero estas navidades pintan color de hormiga, por lo general por estas fechas las decoraciones se veían en forma numerosas, y este año, hasta ahora nada, hay que decir que la situación económica no es de lo mejor, y que quizás esto empiece a sentirse un poquito después del pago del doble. Y con la llegada de los Dominicanos ausentes, que vienen cada año a pasar navidad con sus familiares y a disfrutar de su país.

Ojala y el panorama cambie un poco, porque de lo contrario estas navidades van a ser muy Frias, pero no por el clima, sino por la economía.

10 comentarios:

Felipe Medina dijo...

muy pronto empezáis todo el trajín navideño.
Es España hasta Diciembre no se empieza a hacer todo lo relacionado con la Navidad

Saludos

El canto de la ciguapa dijo...

Hola Felipe, sí aquí se empieza muy temprano, pero es sobre todo el comercio, los comerciantes saben que la gente se deja llevar por la alegría de la navidad y gasta más (claro si tiene para gastar) yo ya me cure de todo eso. Eso de hacer gastos innecesarios con estos tiempos, no se puede.

Saludo Felipe, gracias por venir

Mª Angeles B. dijo...

Para, para...jejejejeje aqui en Yecla la navidad y su iluminacion no llega hasta el 20 de Diciembre, creo que es el ultimo lugar de España que llega la navidad...La causa es que el dia 6 de diciembre empiezan las fiestas patronales y terminan el 20.
A partir de ese dia se pone y adrna todo de navidad ante no.

Besos

Gala dijo...

La verdad es que este año las navidades van a ser un poco más frias de lo normal, demasiadas familias sin trabajo.
Aqui tampoco se nota mucho.

Un besito

El canto de la ciguapa dijo...

Que bueno que tengan fistas, yo creo que aqui hacemos navidad tan larga porque la gente aqui usan culquier cosa para divertirse, todos los pretextos son buenos.

gracias mis amigos,Angeles y Jose

Genín dijo...

Lo que he visto por acá, es que los supermercados ya están vendiendo todos los dulces de Navidad, turrones y todo eso, pero todavía no se escucha la música navideña que llega hasta la tortura !
Besitos y salud

Timoteo Estévez dijo...

asi mismo dijo mi madre el año pasado, y la verdad que no se de donde aparecieron tanto cuarto pa festejar... jajajj la navidad trae sorpresas, y esas sorpresas siempre aparecen el en momento que no las esperamos... espero que esta navidad te llenen de sorpresas y muchos regalos... y que lo económico sea algo que se recupere mañana porque hoy no hay nada nada... pero mañana puede a ver posibilidades...

un fuerte abrazo...

Sonia Schmorantz dijo...

Os dias parecem ter voado, eis que o Natal já está a bater na porta...e eu ainda não entrei neste espírito!
beijos

El canto de la ciguapa dijo...

A veces así es Timo. "como dicen el que cree en Dios nada le faltara"

El siempre suple, pero hay que estar con él, creer.

saludos Timo.

Soñadora dijo...

También por acá empiezan temprano algunas tiendas. Justamente comentaba ayer con una amiga que en un supermercado cambian la decoración de halloween por la de navidad. Pero desde el año pasado, debido a la crisis, se siente como que hay menos ambiente en las calles!

Saluditos,