Seguidores

martes, 14 de julio de 2009

Analizando el amor


¿Qué es el amor?

¿Es el amor, un espejismo?

¿Una Ilusión?

¿Es algo patológico?

¿Qué es lo que hace que nos enamoremos de alguien en particular, ¿que hace que sea esa persona y no otra,? ¿Por qué encontramos que la persona que amamos es la mejor del mundo? aunque este llena de defectos.

¿Por qué el amor, el dolor y el odio andan de la mano?

¿Por qué entre más obstáculos encuentra en el amor mas fuerte se hace? Ej: Romeo y Julieta.

Siempre escucho a mi madre decir a mi hermano: “Tú cuando te enamoras, ni oyes ni entiendes”

¿Nos vuelve el amor, inconcientes, nos afecta como si fuera una enfermedad? Creo que sí...

Si el amor fuera una enfermedad, no seria genial si el mundo le sobre viniera una pandemia general de amor... Seria buenísimo. Todo el mundo cuidándose unos a otros.

Porque cuando estamos enamorados quisiéramos evitar todo sufrimiento a la persona amada, y daríamos gustosos hasta la vida para proteger a ese ser amado.

¿Por qué a veces nos ofuscamos en querer a alguien que no nos quiere? ¿O igual, ¿Porqué no podemos querer a personas que nos aman?

Si alguien tiene las respuestas que me la digan, porque no lo entiendo.

3 comentarios:

Inés dijo...

Leonor, estoy alucinada con tu entrada de verdad!

estoy segura que las dos estamos enfermas de puro amor!
me ha gustado mucho la exposición y cómo reflejas la pérdida de autocontrol cuando se está enamorado, no sé las respuestas, pero el amor es fuerte y cuando estás enemoarado de verdad, pierdes el miedo a todo, verdad? o a veces todo lo contrario.

Has leído algo de Serendipity?
muchos filósofos y científicos intentan dar con las respuestas, (Wikipedia)

yo escribí en (oct.2008) una entrada 'Serendipity' planteando preguntas que parecen no tener respuesta lógica, como las que planteas tú.

Por favor leelo, es de las pocas entradas mías en prosa, espero que mi reflexión aporte algo :)

http://mitacticayestrategia.blogspot.com/2008/10/serendipity.html


Respecto al amor, por favor me gustaría que leyeses 'Volar...' es lo que yo llamo 'Amar', estoy segura que te va a gustar.

http://mitacticayestrategia.blogspot.com/2008/10/volar.html

muchos besos,
espero que te guste mi punto de vista
TQM

El canto de la ciguapa dijo...

Gracias amiga por tu comentario, mañana te contare, sobre las direcciones que me refiere, hoy no quiero afanarme mucho, ya ssabes porque, estoy aqui acostada y con la compu al lado. ¡Ya sabes esta mania!

Te quiero mucho, cuidate

Juanml dijo...

Yo no quiero sonar antiromantico ni nada parecido, pero creo que esas diferentes conductas se deben a que todo es mental, es un sentimiento que de acuerdo a la personalidad de cada quien asi lo manifiesta y asi se comporta. claro el tema es mas complicado de ahi, pensar porque sobrevive mas en uno que en otros y por ahi siguen otras interrogantes, pero si analizamos friamente (chapulin), y tomamos ejemplos de la vida real para estudiarlos, veremos el factor "mental", por eso en determinados momentos de la vida, de acuerdo al momento que estamos viviendo, una separacion drastica puede doler mas o menos, provoca diferentes reacciones (violencia, depresiones, suicidios, etc.), todo por como estaba emocionalmente esa persona en el momento que le llego ese otro "golpe". En fin yo espero estar super equivocado y que el amor sea todo lo que uno suena que es, pero hasta ahora tengo esa teoria, que es mas compleja y mas larga de lo que por razones de espacio trato de explicar.