Seguidores

lunes, 13 de julio de 2009

Encuentro con una Dominicana en Indonesia.

Grupo de Damas Latinas
Con el vestido negro y dorado mi amiga Margarita (Chilena)
en el centro Angela y una servidora, con el vestido blanco.


(Yo)

Después de llevar aproximadamente 7 meses viviendo en Indonesia; me llama una amiga del club y me dice: Sabes me encontré con alguien hoy que dice que es dominicana, le pedí su número de teléfono, y te lo traje. -¿Cómo no lo puedo creer? Gracias, gracias.
No pude aguantar el impulso de llamarla enseguida. Llame… suena el teléfono estaba muy nerviosa, -alo contestaron, -Buenas tarde, discúlpeme una amiga me dio su numero, me dijo que es usted dominicana. – Ay si querida, que bueno que me llamas, quisiera hablar contigo, pero lo siento mi esposo y yo estamos saliendo y no me puedo quedar mas tiempo en el teléfono, pero llámame mañana para que nos veamos, chao.

Bueno, me sentí un poco desilusionada, pero nada.
Al día siguiente la llame de nuevo, muy simpática ella me invito a su casa. Fui a verla, me encontré con una típica dominicana de tez india, su pelo frisado, muy simpática un poco loca, ja ja ja ella tenia 2 niños varones de la misma edad que las mías; ella estaba casada con un Belga que era el representante de Air bus, allá, el era rubio de baja estatura, ojos verdes, muy agradable, pero me lucia muy callado. Después de aquel día Ángela y yo nos convertimos en inseparables íbamos juntas de compras, de vacaciones, a todas partes, nuestros hijos están en la misma escuela, nos llevábamos muy bien, y ni se diga de su esposo y el mío que cuando se juntaban, no había quien los separara. Pensé que ya podría quedarme por tiempo indefinido en Indonesia, pero lo grande estaba por llegar, y yo ni me lo imaginaba.

Me llevaba tan bien con Ángela que hasta vinimos todos juntos de vacaciones a Santo Domingo, ella y yo nos íbamos con los niños y nos pasábamos semana en la playa, era una gran amistad

Trate de introducir a Ángela en el club de latinos pero no quiso, me dijo que no le gustaba eso, su esposo y yo tratamos inútilmente de convencerla.

Bueno entre tanto me entere en el club, que los latinos celebraban cada año una fiesta en el mes de noviembre en un gran hotel de la ciudad, donde alquilaban un gran salón se ofrecía una gran cena y un espectáculo (el espectáculo era montado por todas las damas latinas del club) donde se representaba el país de cada participante de forma cultural, ya fuera bailando, haciendo teatro etc, me preguntaron ¿si quería representar a Dominicana con el merengue? – respondí que nunca había hecho una presentación de baile, pero que lo intentaría.

Esta fiesta se realizaba con la intención de despedirnos antes de las vacaciones de navidad, ya que muchas personas aprovechaban para ir a sus países de origen. Esta fiesta era muy esperada por los latinos y hasta por los mismo indoneses, en un país donde no hay mucha diversión aquello era un respiro, tengo que decir que las entradas eran bastante caras, pero el dinero recolectado iba todo a fundaciones de beneficencia, al club ayudaba bastante a unas monjitas que tenían un orfanato.

Duramos aproximadamente 2 meses ensayando, una vez por semana, recuerdo que baile (el pato robao de Fernandito Villa Lona) Ángela me ayudo a montar la coreografía
Y cuando llego el día todo estaba listo.
Todo quedo precioso. Un día ojeando una revista turística de Indonesia me encuentro con una fotografía del grupo que bailo, mencionándonos como atracción turística, ja ja ja que risa me dio.

11 comentarios:

Magdelyn dijo...

Jajajaj pa que veas que bien estuvo que hasta resultaron ser una atracción turística...

ROCIO dijo...

Eres muy guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Me voy de vacaciones, a la vuelta nos vemos.

Un abrazo

Rocío

Inés dijo...

Querida Leonor,

me encantó leer todo lo que has escrito, preciosos y vivos recuerdos, gracias por compartirlos, me encanta leerte.

busqué en internet el pato robao
y me gustó mucho

te regalo la super canción 'La cumbia domincana'
http://www.youtube.com/watch?v=jRPhrcMTpiU

y 'Tabaco y ron'
http://www.youtube.com/watch?v=m5xgucwxkNc

y ahora sí a bailar juntitas agarraditas a nuestras parejas.
muchos besos
TQM, pero M!

Juanml dijo...

Con razon pensaron que eras una local, sobretodo usando el sombrero tipico, que bien, cada dia mas interesante el relato.

Timoteo Estévez dijo...

uuuf QUE CHULAS FOTOS...
PERO DE VERDAD QUE ERAN ATRACCIÓN TURÍSTICA...

El canto de la ciguapa dijo...

Bueno no creo que algoque solo se haga una vez al año ´pueda considerarse una atraccion turistica.
ja ja ja

El canto de la ciguapa dijo...

Rocio amiga te deseo lo mejor en tus vacaciones, que disfrute mucho y descanses

un beso

El canto de la ciguapa dijo...

Gracias Inés querida, tan dulce como siempre.

Muchos besos

El canto de la ciguapa dijo...

Gracias Juan, que conste que yo no quiero aburrirlos con eso, ustedes fueron que pidieron. Yo con gusto les cuento.


Un abrazo

El canto de la ciguapa dijo...

¿Tu crees Timoteo? no te burles...

Timoteo Estévez dijo...

no me burlo leo estan bonitas las fotos...