Seguidores

jueves, 7 de mayo de 2009

El escandalo sobre el padre Alberto

Desde principio de semana ha hecho escándalo la noticia de que el Padre Alberto fue visto en una playa de Miami acompañado por una chica, las fotografías parece que han dado la vuelta al mundo, esto lo han convertido en algo gigantesco, no se si por la popularidad de dicho Padre.
Porque en realidad ni es para tanto; vengo viendo al padre hace aproximadamente unos 10 años en televisión y me da la impresión de ser una gran persona, serena, justa y no lo van a condenar por tan poco.
Creo mas bien que la Iglesia católica debería actualizarse mas y ya darle permiso a sus representantes los curas de formar una familia… porque ¿no esta el deseo sexual en la naturaleza del hombre? Ya sé que los padres hacen voto de celibato, pero no le dan otra opción .. Y ya me explicó un cura amigo, que esto es debido a que si un padre formara familia no tendría suficiente tiempo para la iglesia, y que como lo cambia con mucha frecuencia, esto no seria bueno para una familia.

Quizás el padre cometió un error, pero somos humanos, creo que mucha tentación debe tener a diario, porque mas que un cura parece un actor de cine, bastante guapo, carismático, simpático, así deben ser muchas las chicas que aspiran a tener que ver con el.

La iglesia es la primera que debe dejar de hacerse la hipócrita, porque cuando un cura es un violador, tratan todo por debajo, cambian el cura de iglesia, y por lo general todo se queda así.
Yo no soy religiosa, pero si creyente, hasta el momento no he encontrado una sola religión que me convenza; me parece que la mayoría de las religiones, no son más que un negocio, y no practican lo que predican.

DECLARACIÓN DEL PADRE ALBERTO CUTIÉ
Ante Dios - lleno de amor y misericordia - y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza. Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos. Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo.

Padre Alberto Cutié

2 comentarios:

Magdelyn dijo...

Creo que estoy de acuerdo en parte con usted... La iglesia católica debe evaluar su posición al respecto del celibato pues servir a Dios no impide que el hombre deje de sentir deseos sexuales que es la naturaleza humana.

Mac Robin Clan dijo...

La verdad lo que dices es muy cierto, que hoy en dia, la religion, en su mayoria, tiene un fin y ejecucion muy distintas, su finalidad es consagrar a mas fieles a unirse por medio de la fe y la purificación del alma sin embargo la ejecución de este medio va por otra dirección, algo desordenada en las entidades eclesiasticas.
Mucho cabria por cuestionar las irregularidades que abundan, sobretodo en la religion cristiana que esta viendo mas el aspecto ecónomico que el espiritual.