Seguidores

jueves, 11 de septiembre de 2008

SAZON DOMINICANO

SAZON DOMINICANO

Preparemos hoy un rico sazón dominicano, el cual es la base para preparar la mayoría de nuestros platos típicos, tales como sancochos, locrios, moros, habichuelas guisadas etc.

Muchos de nuestros platos les agregamos orégano, pero no lo pondremos en el sazón, porque entonces este no servirá para los platos que no lo contienen. Por lo general lo que hago es que agrego el orégano aparte. Por ejemplo: si voy a preparar carne de res guisada, la sazono con dos cucharadas de sazón y pongo una pizca de orégano molido.

1 libra de cebolla de cualquiera
½ libra de ajo
½ libra de ajíes
3 tallos de apio
Un buen ramo de verdura (coriondra fresca)
2 libras de tomates maduros
1 zanahoria
2 cucharadas de sal
El jugo de 2 naranjas agrias.

Bueno manos a la obra!!

Pelamos la cebollas los ajos, la zanahoria y cortamos todos los ingredientes en cuadritos, claro después de lavarlos y lo ponemos en el procesador de verduras y molemos todo, después agregamos el jugo de las naranjas la sal y mezclamos todo bien, lo envasamos en frascos de vidrio y lo guardamos en la nevera, se conservara por un mes aproximadamente. Así se nos hará mas fácil y rápida la cocina y tendremos un producto natural. Este sazón me encanta para sazón especialmente piernas de cerdo, solo agrego a este sazón orégano y pimienta un poco mas de sal mezclo todo y lo esparzo sobre la pierna, la dejo descansar un par de horas y al horno.

No hay comentarios.: