Seguidores

lunes, 8 de septiembre de 2008

VIVIENDO BAJO LA SOMBRA DEL MIEDO


Primera parte1

Con mucha frecuencia vemos en la prensa casos de violencia domestica.
Son muchas las mujeres que son maltratadas física y mentalmente y hasta acecinadas en nuestro país.

Este tipo de noticias siempre me trae mucho dolor y tristeza quizás porque yo tuve la gran desgracia de también pasar por eso.

De una forma errónea yo creía que este tipo de cosas solo acontecía en hogares aislados y por lo general entre personas de bajo nivel academico, pero para mi propia desgracia pude comprobar lo equivocada que estaba.

Me case con un hombre que mas diplomas no podía tener, ingeniero en metalurgia, representante de su empresa en repetidas ocasiones, en America Latina, Asia, África y Europa. Representante de control de calidad para una empresa Suiza.
Era como decimos nosotros un "matatan de la matica". Respetado y querido por todas las personas que laboraban con el, para muchos de sus amigos, él era una gran persona lleno de éxito y un excelente ser humano.

(Tengo que aclarar que, el se desvivía por atender sus amigos, si tenia que hacerle un favor, o facilitarle lo que fuera, el estaba siempre presente, por lo que lo tenían en un pedestal.) En las reuniones quería hacer creer que era el padre y el esposo más amoroso y responsable del mundo. Pero ya en la intimidad el corderito se convertía en león.

No voy a contar mi historia personal aquí, pero lo único que puedo decir, es que no hay nada peor en el mundo que tener que dormir con su propio enemigo.

Hay mujeres que cuando pasan por este tipo de situaciones quieren ocultarlo, claro porque se sienten avergonzadas, y ellos nos hacen sentir culpables de todo lo que pasa; Pero yo puedo decir que lo que me salvo a mi fue el hecho de no quedarme callada, nunca me callé, lo grite alto y fuerte en todos los medios que se movían, sus amigos, familiares, embajadas y autoridades.

Es cierto que muchas personas no me creían, pero no me importó seguí gritando a los cuatros viento quien era en realidad y no descanse hasta que logre obtener el divorcio y la custodia de mis hijas.

En cuanto al divorcio es una decisión que se toma aunque se lleve mucho tiempo concretizarlo, uno sabe que tiene que salir de aquel circulo vicioso, pero es difícil tomar la decisión final, tus amistades te lo repiten hasta el cansancio y uno mismo esta conciente de que debes hacerlo, pero se necesita tiempo y coraje para hacerlo. No sé si es el temor que te paraliza pero es así. sobre todo si tu conyugue no esta de acuerdo, que por lo general se oponen.

En mi caso particular mi marido no quería divorciarse, quería seguir pretendiendo que era el hombre perfecto, con una familia perfecta y un trabajo perfecto, por lo que me dio mucho trabajo lograr el divorcio.

Lo único que puedo decir es que no sé, si el miedo que siente un soldado en la guerra se asemeja a esto, pero vivir de ese modo es el mas grande de los calvarios, se pierde la libertad aun estado suelto, pero uno se convierte en prisionero de sus propios miedos, es un terror constante que te va matando poco a poco, te va haciendo cada vez mas y mas frágil.

Lo que me da coraje es ver como se comportan delante de los demás, como personas respetables, y no son más que unos pobres gusanos. (Con el perdón de los gusanos).
¿Como es que una persona puede ser tan inteligente para algunas cosas y tan bestia para otras?. ¿Como se puede cambiar de personalidad con tanta facilidad?. Pero cuando por desgracia se cae en una desgracia como esta, lo importante es tratar de salir, lo mas rapido posible, entre mas tiempo espera mas te desgasta se acaban tus fuerzas, y el va ganando espacio, y el tuyo es cada vez mas pequeño, hasta anularte, y por ultimo acabar contigo, porque aunque no te acecine fisicamente, moralmente ya estas muerta.

No hay comentarios.: