Seguidores

jueves, 4 de septiembre de 2008

Medicamentos para enfrentar la diabetes.

Parece que ya los pacientes de diabetes contaremos en lo adelante con medicamentos más eficaces en el tratamiento de esta enfermedad.

Entre ellos la insulina inhalable, que sustituye las inyecciones y eso si que es un alivio para descasar de tener que inyectarse a diario.

También están los fármacos que estimulan el funcionamiento del páncreas. Entre las novedades se encuentran el:

EXENATIDE Es un medicamento inyectable que se vende desde hace un año en las farmacias americanas. Provoca perdida de peso y eso representa una de sus ventajas, y ayuda al páncreas a generar las células que producen insulina.

La SITAGLIPTINA: En tableta, recién aprobado por la FDA en Estados Unidos.
Su acción eleva los niveles de una hormona que se libera naturalmente en el estomago el intestino en el momento de ingerir alimentos. Esta hormona, llamada GLPI hace que el páncreas produzca insulina y al mismo tiempo detenga la producción de glucosa en el hígado.

EXUBERA: Una insulina inhalable cuyos efectos son muy similar a los de la insulina inyectable.
Tiene muy buenos resultados en la diabetes de tipo 1 y 2 que cursa con glicemias muy elevadas después de las comidas.

Según la Organización Mundial de la Salud a nivel global hay 143 millones de personas padeciendo de diabetes, y se prevé un tremendo aumento llegando a los 300 millones para el año 2025, según la Asociación Americana de Diabetes la diabetes de tipo 2 se multiplico en los últimos 30 años, así de veloz es la escalada y es que se vincula el estilo de vida y crece de la mano de los indicios de obesidad…

Fuente: periódico el caribe.

1 comentario:

Nuestra Salud dijo...

Los remedios naturales homeopáticos son un acercamiento natural al mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre. La combinación de tres sales bioquimicas seleccionadas por su efecto tónico sobre el sistema circulatorio y el páncreas, se puede utilizar regularmente para mantener naturalmente el nivel de azúcar en la sangre dentro de límites sanos y promover el equilibrio sistémico en el sistema circulatorio, el páncreas y el hígado. Los remedios naturales son seguros de tomar con otras medicaciones de prescripción, complementando el tratamiento tradicional.