Seguidores

miércoles, 6 de agosto de 2008

Las empresas telefónicas en nuestro país.





Ya hemos recorrido un largo camino, desde los tiempos en que contábamos con una sola empresa telefónica (CODETEL) Verizon, o Claro.
Esta se creía la reina del mercado, ya que estábamos obligados a aceptar todos sus engaños. Era eso o quedarse sin teléfonos, para esta empresa el significado de lo que es un cliente no existía, ya que eran los únicos en el mercado.
Hoy con la competencia que existe han tenido que doblegarse, y aprender lo que representa un
cliente.


Luego llego al país una empresa llamada TRICOM la cual acaparo rápido todos los clientes disgustados de CODETEL, esta creció como leche hirviendo, con razón ya que medio país estaba molesto con los servicios de Codetel.

Pero parece ser que cuando estamos bien nos acostumbramos y creemos que será así para siempre, pronto Tricom se sintió fuerte grande e invencible, y siguió los pasos de Codetel, sin recordar que por ese motivo ellos eran grandes.
Los clientes comenzaron a tener quejas y la empresa a hacer casos omisos de los reclamos de los clientes.

Entonces llaga ORANGE, la cual muy rápidamente se convierte en líder en el mercado, con un servicio muy bueno en gran parte del país, aunque carece de señal en algunos lugares, pero que te escucha cuando tienes una queja y tratan de resolvértela, estoy con esta empresa desde hace 4 años y no tengo ninguna queja.

Ahora contamos con una nueva empresa "VIVA", la cual se ha gastado una millonada en publicidad de lanzamiento, tratando de acaparar clientes hasta regala las líneas con cien pesos de crédito, mucha publicidad poca señal, pero seguro esto mejorara con el tiempo.

Ahora contamos con varias compañías telefónicas, lo cual es muy bueno, ahora tienen que valor el cliente, porque de lo contrario lo pierden, y nosotros tenemos la ventaja de elegir el que mas nos convenga.
Ojala y pudiéramos tener esas opciones con los proveedores de electricidad y agua.

No hay comentarios.: