Seguidores

sábado, 20 de octubre de 2012

De paseo por Paris redecubriendo esta hermosa ciudad que tanto me gusta, debo decir que estoy residiendo aqui desde hace unos 3 meses, pero hasta ahora no habia podido plasmar aqui mi diario vivir.
ultimamente mi vida cambia mucho, mi espiritud inquieto, y deseoso de estar en perpetuo descubrimiento y tambien un poco la crisis economica me lleva a tratar de buscar nuevos caminos, y tengo que decir que esto me gusta bastante.


Bueno ayer sali a visitar un poco la ciudad y como no tenia muy claro donde queria ir me dirigi al metro y alli decidi ir al louvre, lo he visitado varias veces y habia mucha gente asi que no entre, me quede fuera tomando foto, y después decidi ir del lado de la seine, y ahi cai en los famosos puentes de los candados, ya los habia visto por la tele pero nunca asi, es imprecionante la cantidades de cantados de todos tipo, forma y tamaño, unos decorados hasta con piedras, corazones.









Colocar los candados en estos puentes es simbolo de un gran amor o una gran amistad, existe la creencia que su amor durara por siempre, al mismo tiempo es también como la prueba de su paso por París. Algunos cuelgan hasta las llaves como en forma desafiante, haber quien se atreve a encontrar en el candado que le corresponde, de seguro nadie se atrevería a trar de abrir ninguno.

Encuentro que es una linda creencia sobre todo siendo aqui en la ciudad del amor. es cierto que se siente un cierto romantisismo, sobre todo hoy que acompana una temperatura super agradable y el dia esta muy soleado, mucha gente en las calles, sobre el puente un grupo de amigas rien a carcajadas muy emocionadas, por haber encontrado el candado de una pareja amiga.

En la Seine las peniches pasan en los dos sentidos llenos de turistas descubriendo paris, quizas muchos viviendo un gran amor.
Paris es una ciudad que es venerada en muchas partes del mundo, los asiaticos son particularmente unos amantes de paris.







5 comentarios:

Genín dijo...

Ya veo estás en París pòr lo que dices, a mi las ciudades grandes, en general no me gustan, no niego que París tiene unas cuantas cosas bellas, los franceses lo saben vender muy bien, pero no me gusta ni su clima ni los parisinos que te miran por encima del hombro si no tienes su acento, o puedes morir al cruzar una calle por como conducen a una velocidad endiablada en la ciudad, nunca acepto invitaciones de amigos que tengo viviendo en París, a mi no me va.
Las fotos son muy bonitas!
Ojalá que a ti te encante y te vaya genial!
Besos y salud

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Amiga:

Encantado de volver a saber de ti, me alegra que estés disfrutando de una ciudad tan bella y legendaria, algún día iré poner un candado en el puente.

Un abrazo.

El canto de la ciguapa dijo...

Gracias por la visita, Genin, Rafael, Juan y Magdelin.
Es siempre un placer saber de ustedes.

Juanml dijo...

No sabia lo de los candados, ya tendre el mio para algun dia si caigo por esos mundos (eso espero), saludos y contento que los animos esten bien!

Miguel dijo...

Bonito candado... es el recuerdo de esa mágica ciudad que no te cansarias de visitar, como lo es el poder recibir este tu soñador abrazo.