Seguidores

lunes, 8 de agosto de 2011


Hola queridos amigos, un gusto para mi estar por  aquí  donde siempre nos encontramos.
Hoy quiero tratarles un tema que esta siempre de moda y es (La educación de los hijos), lamentablemente ningún niño llega con su manual debajo del brazo y cada padre educa a su hijo de acuerdo a su criterio, y creo que sin duda tratamos de hacer lo mejor que podemos.
Yo vengo de una familia de 8 hermanos donde yo soy la mayor y mis padres  nos inculcaron valores, buenas costumbre, respeto por los demás y a no desear jamás lo que no es nuestro. Una dosificación de manos dura y cariño era su estilo, y hoy por hoy todos estamos con vida gracias a Dios todos somos personas de bien, y amante al trabajo. Yo tengo dos hijas las cuales eduque de la mejor manera que pude, trate de inculcarle valores morales, enseñarles que por medio del trabajo duro y arduo es que podemos conseguir lo que queremos. Y en la actualidad puedo decir que me siento muy orgullosa de mis hijas las dos son profesionales, son muy juiciosa y responsables, me siento conforme porque siento que lo que sembré con ellas han dado buenos frutos.

Me imagino que pensaran que a que viene todo esto, lo que sucede es que a veces uno ve cada caso y se pregunta ¿Qué es lo que pasa? Estuve yo equivocada en la forma en que eduque mis hijas, o bien son estas personas que están equivocada?

Bueno les cuento conozco una familia hace poco tiempo, donde una señora tiene un hijo y el hijo a su vez tiene una niña o sea nieta de la señora, esta abuela conciente tanto la nieta que, uno se pregunta si la conciente o que es lo que hace con ella, a esta niña no se le puede decir no, ella tiene potestad para hacer lo que le venga en gana ella puede romper, quemar, incendiar el país y todo esta bien, no pasa nada es su nieta todo esta bien, pero lo peor es que si por casualidad a la abuela se le ocurre gastarle una pequeña broma a la niña, como hacerle creer que si no se porta bien vendrá una araña o algo por el estilo, el hijo se la quiere comer a su madre,  diciéndole “ que no le haga esto a la niña, que es malo, que la a traumatizar y todo se convierte en un drama, mas sin embargo se va y deja la niña, una semana con la abuela, para que ella se ocupe de la niña y el poder estar tranquilo. Yo la verdad no lo entiendo porque si el no esta de acuerdo con la forma en que su abuela educa su nieta tampoco debería dejársela.
Otro punto es la compradera de juguete, no lo entiendo todos los días para la juguetería a ver que hay de nuevo, son tantos juguetes que la niña ya ni los miras, van a la tiendas traen los juguetes  a la casa y se quedan guardados no se cuanto tiempo antes de usarlos de lo poco que les importa.
A mi juicio es bueno darles un regalo a los niños de vez en cuando, pero así todo el tiempo?

Me parece a mi que en lugar de estar criando personas que luego deberán a un mundo difícil, donde todo cuesta, donde  debe uno estar preparado para poder sobrevivir,  lo que están es criando personas que luego serán frustrada, cuando se den cuenta que las cosas no son tan fácil como parecía, y que la burbuja donde estaban se rompió, creo yo que son candidatos a suicidas, a delincuentes, porque una persona a la que nunca se le ha negado nada, la cual crea que todo lo que hace esta bien y que no hay limites para sus deseo, puede matar a cualquiera y pensar que esta bien, porque no hay limites para nada.
Por favor déjenme saber sus opiniones quizás soy yo que estoy equivocada.  

7 comentarios:

Genín dijo...

No, no estás equivocada, a menos de que lo estemos los dos, yo pienso lo mismo que tu y lo que tu describes de lo que ves como educan a ciertos niños de tu alrededor, lo veo yo también y lo critico y no me parece bien como no te lo parece a ti.
Yo eduqué a dos hijas, la pequeña tiene dos hijos, ella los educa como yo la eduqué a ella, hay los problemas que hay siempre con los niños, pero son normales, ni buenos ni malos, normales con sus cosas, pero n son unos desobedientes salvajes y malcriados de los que a uno le apetece perder de vista cuanto antes.
Ya ves que estoy de acuerdo contigo.
Besitos y salud

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola:

Un gusto volver a leerte.

La sobreprotección es perjudicial, es mejor dar libertades (no libertinaje) para que aprendan a tomar decisiones y a defenderse en la vida.

Pero dar libertades no significa sel cómplices de malos comportamientos.

Un abrazo

Chus dijo...

Hola parisina:
Que bueno saber de ti.
Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento y como lo desarrollas. Hoy en día es penoso el ver como se está educando a los niños. Cada generación peor, ya veremos lo que les/nos depara el futuro con estas personas, ya que el día de mañana serán nuestros gobernantes (me refiero a estas generaciones criadas en el todo vale, en el premio en vez de castigo, etc...)

Yo también conozco algún caso como este que cuentas y mas grave todavía.

Un beso

Juanml dijo...

Ante todo mis saludos, espero la estes pasando bien. El tema que planteas es de mucha actualidad, aparentemente esa es la "crianza moderna", por eso no es sorpresa que hay muchos jovenes perdiendo el tiempo, no se incorporan a la vida productiva y solo viven quejandose pues creen que deben tener todo lo que desean sin haber trabajado para ello. Despues veremos muchos padres con la mano en la cabeza, sin pensar que solo estan "recogiendo lo que sembraron".

♥ Sussy* Alvarez dijo...

estoy de acuerdo contiga quwerida amiga! muy buena entrada!
siempre un gusto pasar a leerte
hay un premio para ti en mi blog! muchos besos y abrazos.

Magdelyn dijo...

Yo pienso que a veces los padres nos equivocamos queriendo matarnos el lomo para poder darle la vida que quizás ellos mismos no tuvieron, oh mantenerles un estatus de vanidades que al final solo lleva a tener hijos mediocres que ni se dan cuenta de la realidad de la vida.

Yo apenas comienzo mi tarea de ser madre y pienso en la gran resposabilidad que me corresponde.


Besos.

El canto de la ciguapa dijo...

Gracias amigos por ayudar a despejar mis dudas, es siempre para mi, motivo de alegría encontrarles por aquí.
Genin, Rafael, Chus, Juan, Sussy,Magdelyn. Gracias por pasar. Un afectuoso saludo a todos.