Seguidores

sábado, 14 de agosto de 2010

Un árbol


Tirada en la hierba mirando las nueves crear formas caprichosas a su antojo, me quede quieta mirando como un pájaro cruzaba de un hierbal llevando en su pico una hoja de hierba que luego entregaba a otro pajarito, o pajarita ja ja que se encargaba a su vez de construir un nido. Me quede pensando: pero hasta los pajaros tienen su organización.

Estaba tan quieto este lugar que creo que se podía escuchar hasta el sonido de las mariposas, de repente escuche un llanto profundo, sangrante, de mucho dolor y una inmensa tristeza. Me incorpore lentamente y busque de donde surgía el llanto,pero no veía a nadie camine unos pasos, y entonces ahí lo encontré, herido, sangrando, decapitado cortado en rodajas, sus numerosos discos me decían que tenia una cierta edad, ya no había sombra en aquel lugar, y todo estaba triste y desolado, es como si todos los amigos que allí quedaban lloraran con el, yo también sentí ganas de llorar, al ver la facilidad con la que te acababan de matar, sin nadie que protestara, ni dijera nada, sin nadie que te defendiera, ni pidiera que te dejaran vivir, que con tu vida nos da vida a nosotros, sobra y casa a los pajaros. Quería gritarle asesinos pero no creo que les importara. !Pobre árbol!

7 comentarios:

Genín dijo...

¡Criminales!
Eso es lo que son, seguramente por unos pocos billetes le han quitado la vida...
Besitos y salud

Buscador de buscadores dijo...

¿Qué diferencias hay entre cortar un árbol, decapitar a un gallo, arrancar una rosa o pisar a una hormiga?

Como en todo, lo que cuenta son las intenciones, y si somos realmente conscientes de lo que estamos haciendo.

Ah... y por encima de todo esto, si amamos o no a la naturaleza.

Me gustó tu post !!!

Besos y feliz semana, amiga de siempre... ;)

CAMINANTE dijo...

DE acuerdo con los comentarios y emocionada con tu descripcion. Tambien creo que las intenciones son las que cuentan, el porque, el para que, la razon final, es decir... Vivi en la selva amazonica por unos años y que te digo: la deforestacion, la tala indiscriminada por madera, la mineria que contamina, y todo porque? ambicion del hombre, lo que se llama "progreso" , de recordarlo tambien entristezco.

El canto de la ciguapa dijo...

Asi mismo mi Genín, es triste como talon los árboles, es raro pero a mí me da mucha tristesa, En una de las principales avenidas, talaron todos lo árboles que estaban en la acera, fué tan desolador, parecia como si un ciclon hubiera pasado.

El canto de la ciguapa dijo...

Buenos bus, como dice mi hija, que el gallo es lo unico que se come.
Fuera de chercha, hay que respetar la vida de lo que sea.

El canto de la ciguapa dijo...

si querida caminante, estamos viviendo tiempos, donde lo unico que predomina es el dinero.

Anónimo dijo...

Y si un día acabaremos por tener que explicar a nuestros/as hijos/as qué es un árbol???