Seguidores

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Día de la no violencia contra la mujer


Sí hoy es día de la no violencia contra la mujer un día más en que recordamos la muerte, o mejor dicho el asesinato de las hermanas Mirabales. Ordenada por el entonces dictador Leonidas Trujillo.

Ojala y algunos hombres tomaran consciencia aunque sea por unos minutos, y se dieran cuenta, del crimen horrible que comenten al maltratar una mujer, ya sea psicológicamente, como físicamente, que están maltratando por lo general, a alguien que los quiere, que muchas veces es la madre de sus hijos y es su compañera.
Que triste es pensar que una persona que vive con uno, que supuesta mente es para quererse, para compartir una vida juntos, cuidarse etc. Y después resulta que esa persona se convierte en un verdugo.

“Durmiendo con el enemigo” Ustedes no se pueden imaginar lo difícil que es vivir con miedo en tu propia casa, pensando que en cualquier momento y sin esperarlo, se le puede despertar el diablo a esa persona, nadie que no haya vivido eso, se lo puede imaginar, vivir angustiado todo el tiempo, anularse uno como persona para no provocar la ira de un ogro que por la minina cosa se molesta.

Cada año es increíble la cantidad d mujeres que son asesinadas, golpeadas, maltratadas es increíble que en estos tiempos cosas como esa sucedan.
Lo que no puedo entender porque un hombre si tiene problemas con una mujer no se separa mejor de ella y listo, es más sencillo para ambos.

Pero les voy a decir porque no lo hacen… porque en realidad estos individuos no son más que unos cobardes, que su fuerza esta en pegarle a una mujer que por lo general no se defiende, ellos no serian capaz de buscarse un problema con otro hombre, porque no tienen el valor para enfrentarlo. Son unos frustrados, fracasados que se sienten alguien solo así.
Muchas veces este tipo de hombre se reconoce fácilmente, porque tienen una forma agresiva de hablarle a las mujeres en general.

También están los que fuera de la casa son súper educados, gentiles y que delante de otras personas trata su esposa con toda delicadeza, pero que cuando regresan a la casa se les termina la amabilidad.
Amigas ya no se dejen que nadie merece ser maltratado

13 comentarios:

Magdelyn dijo...

Excelente post... No debemos dejanos maltratar por nadie.

Mª Angeles B. dijo...

ojala no muera ninguna mujer mas por esta razon...pero se que es muy dificil.
la esperanza no se pierde.

Besos

Mª Ángeles dijo...

Muy buen post. Escribí en mi blog algo relacionado con el tema ya que todos tenemos que luchar contra esta lacra.
Saludos

Víctor Cornejo dijo...

Interesante el blog y muy verdadero tu escrito.

A todas las mujeres: hagan respetar tus derechos, el amor es tambien respeto.

A todos los varones: nuestras madres son mujeres, si algun dia tenemos hijos, pueden ser mujeres.

A todos: todos merecemos respeto, amor, comprension y cariño.

Saludos a todos desde Perú.

Soñadora dijo...

Si Parisina, todos debemos rebelarnos contra ésto, y especialmente inculcar en los niños y niñas el trato respetuoso!
Besitos,

Juanml dijo...

En el caso de nuestro pais creo que el hombre no ha "evolucionado" a la par con las conquistas de la mujer en cuanto a educacion, trabajo, etc., que les trajo mas libertad para decidir lo que mas le conviene. Al hombre lo siguieron educando basado en patrones del pasado y de ahi el "choque" y reaccion violenta con que muchos actuan cuando alguna femina quiere hacer valer sus creencias. Se debe insistir en el tema, no recordarlo solo en esta fecha sino a lo largo de todo el año.

Feliz Fin de Semana

Buscador de buscadores dijo...

Desgraciadamente, y en especial los hombres, aún arrastramos costumbres ancestrales de la prehistoria...

Gracias por recordarnos esta lacra, a la que debemos combatir a diario.

Un abrazo y buen fin de semana.

Sonia Schmorantz dijo...

É preciso lutar sempre contra a violência em todos os sentidos!
Passando para te desejar um lindo final de semana
beijos

Alondra dijo...

Ayer precisamente vi en TV la película "te doy mis ojos" el drama tiene que ser horrible, la mujer se anula como persona y el hombre paga sus frustaciones y su ira con ella...
No sé si es problema de educación, no me importa, pero esos hombres son una lacra para la sociedad.
Besitos.

CAMINANTE dijo...

No a la violencia contra la mujer! No a la violencia contra los niños!
No a la violencia contra los animales!
NO a todo tipo de violencia!!

NO he sufrido violencia domestica, pero si la hubo en la familia de mi madre y se por ella como se siente. Tu descripcion es perfecta, "durmiendo con el enemigo" vivir con miedo,un alto a la violencia!

Orianna dijo...

"Durmiendo con el enemigo"....wauuuuuu eso sí es escalofriante amiga mía. ¡Qué desgracia! Iba a escribir sobre la educación de la mujer, pero ahora que recuerdo, la violencia no tiene nada que ver con la educación, es también una cosa de autoestima. Yo creo que a las mueres nos deben enseñar a parte de querernos y elevar nuestra baja autoestima, es que nos den clases de defensa personal desde las escuelas y darle sus merecido a estos patenes...aysh terrible pero realista tema amiga mía.
Besos desde Lima para ti

ROCIO dijo...

Estupenda entrada, nadie deberia tomar la libertad de dañar y todos deberiamos atrevernos a denunciar.

Un abrazo esperando que estés bien.

Rocío

XoseAntón dijo...

Seamos hombres o mujeres, a todos nos duele el maltrato, el propio y el ajeno. Para mí, la palabra "hombre" o "mujer" significa persona, y aquellos que abusan o maltratan no los considero como tal; si acaso, bestias o alimañas, seres inmundos, pero nunca personas.


Bikiños