Seguidores

viernes, 25 de septiembre de 2009

Como ser feliz


Revisando por Internet un curso de auto ayuda, me encontre con este escrito que quiero compartir con todos ustedes...

¿Cuántos años tienes?
En inglés te lo preguntarían así: How old are you? - ¿Cuánto de viejo eres?
Mira, la vejez empieza cuando nacemos, y aunque cada día que pasa nos queda uno menos, hay tiempo para todo, para la niñez, la juventud, la madurez y la vejez.
Lo que ocurre es que asociamos la vejez a las personas a partir de una determinada edad. Estamos equivocados. Las personas son más o menos viejas según su manera de pensar y hacer. Lo malo no es ser mayor, sino sentirse mayor.
El mensaje que leerás a continuación deseo que lo recuerdes siempre: "Cuando te jubiles mentalmente, empezará tu decadencia". Y si me preguntas ¿qué es jubilarse mentalmente? te diré qué es: volverse rígido, no aceptar los cambios, dejar la actividad, bien sea la principal o una alternativa estancarse, vestir de distinta forma porque la edad obliga, dejar de conducir si es que lo has hecho siempre, menospreciar a los jóvenes por su edad, etc. Las personas nos autojubilamos con nuestra actitud frente a la vida cotidiana. Así, la vejez nos la vamos ganando a pulso, día a día.
Es muy importante que todas las personas que trabajan por cuenta ajena y que a una determinada edad hayan de cesar en su actividad laboral actual, ya desde unos años antes se vayan preparando otra actividad alternativa para seguir después, de forma que el pase de una a la otra no sea traumático.
En lo que se refiere a los trabajadores autónomos, profesionales liberales, etc. que trabajen por cuenta propia, mi consejo es que no se jubilen, y continúen activos. Como se dice vulgarmente, hasta que el cuerpo aguante.
Y para mantenerte en forma, te aconsejo que acudas a la consulta de estos tres médicos: el doctor Alegría, el doctor Dieta y el doctor Actividad.
Aunque...habrás de seguir sus tratamientos. ¿Estás dispuesto?

9 comentarios:

Magdelyn dijo...

Buen post... Yo siempre le digo a mami que no deje de hacer las coasas que le gustan por que ya lo hizo mucho en su juventud... Siempre ahy algo nuevo que aprender en esta vida es triste cuando se abandona todo para sentarse a esperar que el tiempo le pase a uno por arriba haciendo siempre obligaciones y no lo que a uno le gusta.

Lo voy a imprimir este post a ver si mi madre lo lee.

Genín dijo...

Gracias por tu visita.
Hay demasiados consejos que se dan de fuera de las propias circunstancias del que escribe. Tu suponte que ese articulo ha sido escrito por alguien de treinta años, la credibilidad seria de 0 ¿No? Pues eso ocurre con mucha frecuencia, cada quien tiene sus necesidades, y generalizar, que no es bueno para nada, en este caso es nefasto. Cada quien puede pensar y llevar su vejez como le de la gana y ser feliz, y es totalmente respetable, porque arrogarse el derecho de dar consejos, normalmente, no funciona algo en su propia vida.
Otra cosa es dar opiniones, a lo que todos tenemos derecho.
Besos y salud

El canto de la ciguapa dijo...

Amigo Genin, respecto tu punto de vista y tu forma de pensar, pero en nada se puede generalizar lo que no es útil para ti, puede serlo para otros. Y tienes toda la razón cada quien es libre de llevar su vida lo mejor que pueda, sin necesidad de consejos, pero a otros los pone quizás a pensar en cosas que nunca se le había ocurrido.
Te dejo saludos

Juanml dijo...

El concepto de Felicidad es muy relativo, creo que mientras mas se lucha por vivir dentro de lo que es "normal" en una sociedad, menos feliz se es, por eso la felicidad no lo determina el tener posesiones o carecer de ellas, o el tener conocimientos o carecer de ellos, o el trabajar en lo que uno quiere, etc. Es penoso eso que digo pero pensemos con honestidad: En que momento de nuestras vidas podemos decir que eramos felices? De las personas que conozco, cuantas de ellas puedo decir que son felices? Ojala estar equivocado, pero creo que es parte de la naturaleza humana el nunca sentirse "completo" y estar siempre buscando "algo mas". Quizas el que sabe balancear esas inquietudes puede decir que es feliz.

Con relacion al enfoque que haces, creo que las personas deben dedicarse a algo, siempre tienen que estar ocupados. En el pais que resido muchas personas optan por tomar lo que llaman "retiro anticipado" (depende en que trabajo cada quien), y solo se dedican a viajar localmente, jugar golf o cualquier otro hobby de su agrado. En cierta forma es como si estuvieran un trabajo, pero con la paz mental de que estan economicamente estables y "trabajando" en lo que les gusta. El sentarse dia tras dia sin hacer nada no es bueno ni para la salud fisica ni mental. Lamentablemente en nuestro medio muchas personas trabajan hasta el dia que mueren, no por gusto o hobby sino por necesidad economica, otros porque disfrutan lo que hacen o el trabajar se convirtio en un habito para ellos. Lo importante es que cada quien se sienta bien con el camino escogido.

El canto de la ciguapa dijo...

Ya lo creo mi querido Juan, la felicidad es solo por momentos, no es algo que se instala y se queda.

Genín dijo...

jajajaja Claro, estamos diciendo lo mismo los dos, que no se puede generalizar, y con el tema de los consejos hay una fina linea entre opinión y consejo, a mi me gusta mas la primera, la opinión, a dar consejos no me atrevo, pero no tengo problema alguno en aceptarlos.
Besitos y salud

Buscador de buscadores dijo...

Está claro que el hombre muere cuando más sabe, pero eso no tiene nada que ver con el niño que llevamos dentro y que a menudo hacemos callar, hasta que se aburre y muere...

Bonita reflexión. Un abrazo.

Timoteo Estévez dijo...

esta super claro... pero para mi que no trabajo, me quedan los otros y me servirá para un futuro si Dios lo permite...
pero esos doctores. el doctor Alegría, el doctor Dieta y el doctor Actividad son buenos pero el de la dieta me da deseo de comer desde que la escucho... hay benditos aquellos que llevan una dieta, porque soy loco con esa comida de la calle esos quipes y esas empanadas... mmmmmmm hay dieta que bendita eres.... pero doctor dieta voy a tener cuidado con la comida de la calle. alegria tu eres el doctor mas jevi y el mejor... siempre voy a consultarme contigo.. y siempre te hago la misma pregunta: por qué hay personas tan alegres y se ponen tan hermosas cuando ponen una sonrisa? creo que es el mejor doctor... aunque imagínate siempre digo que hay mas de 1000 motivos para reír.. no sé de donde saque eso pero eso creo.... actividad, tengo mucho que no te consulto, voy un día a visitarte aunque te faje a galleta asaroso, es que tu cansa aveces pero sé que eres necesario abusadorsito....

bibliotecaria dijo...

Te vengo a devolver la visita. Me gustó mucho tu blog y su contenico. Cariños