Seguidores

domingo, 30 de agosto de 2009

Mi Dios es amor


Como no puedo salir, ni conducir todavía me paso el día en casa, descansando para restablecerme rápido.

Me la paso con mi laptop al lado leyendo más que otra cosa.

Hoy me encontré con que la iglesia católica de la comunidad, vino a celebrar la misa en la zona verde que esta en frente de mi casa, me quede quieta escuchando el culto y reflexionando sobre lo que decían.

Y me he quedado pensando sobre las personas que se agregan a una religión, siempre he pensado que cuando uno decide tomar una religión es porque debe estar muy convencido de lo que hace, y creo que debe practicar y obedecer la palabra. Bueno eso es lo que creo, sin embargo vemos muchas personas que dicen pertenecer a una u otra religión, y sin embargo al lado de eso tienen un comportamiento contrario a lo que predican... no lo entiendo
Siempre me he preguntado: ¿Si es más pecador aquel que no sigue una religión, pero es solidario con su prójimo, que no tiene una lengua venenosa, y que trata de vivir sin hacerle daño a nadie? A una persona religiosa que no le importa su prójimo a menos que sea de su misma religión, ¿Qué si ve a alguien caído no los ayuda a levantarse por no ser de su religión, y que muchas veces tienen lenguas de víboras? ¿Tienen ellos más oportunidad de ser perdonados, y tomados en cuenta por Dios? Y siempre viene a mi mente, el episodio entre Jesús y Maria magdalena, el la perdono siendo pecadora, y sin embargo algunas religiones catalogan a todos aquellos que no son de su congregación infieles y si es posible ni le dirigen la palabra, entonces me digo si Jesús hubiera actuado así estaríamos todos perdidos, por que ni ellos pueden tirar la primera piedra.

Para mí ,Dios no el Dios que muchas religiones presentan, castigador duro con sus hijos.
Para mi Dios es amor, caridad, consuelo, compañía, padre amoroso de sus hijos, aunque sean pecadores, porque nadie esta libre de pecado, aunque lleve una religión; si como dicen por ahí por el solo hecho de nacer ya somos pecadores.

Yo me quedo con mi Dios que es consolador de tristezas, amor inmenso, que sufre nuestros pecados y que nos sostiene en sus brazos, mi Dios es misericordioso, que nos llena de luz, de esperanzas, que nos ama sobre todas las cosas, porque el nos creo...

4 comentarios:

Juanml dijo...

Muy de acuerdo con tu punto sobre el tema, se que los militantes, feligreses o miembros de cualquier religion estan convencidos que solo sus "hermanos" seran salvos, no obstante yo al igual que tu, creo en hacer el bien y que debemos vivir tratando de dejar el mundo mejor que como lo encontramos, no porque alguien nos va a castigar o porque alguien me amenaza con catastrofes, sino por conviccion propia.

Tambien estoy consciente que las Religiones son muy importantes pues es una via para que muchas personas se "encarrilen" o transiten los caminos del bien, y tambien muchos son sinceros en sus creencias, y eso es algo que hay que respetar (aunque dejen de hablarnos). Por ultimo no se quien lo dijo, pero me gusto esto que una vez lei:

"Hay suficientes religiones para que nos odiemos, pero no las suficientes para que nos amemos"

Timoteo Estévez dijo...

Dios es amor, en el capitulo 4,8,1 de juan.

Magdelyn dijo...

Pero eso no significa que debamos estar solos... Dios nos manda a que nos unamos a un grupo y soportemos los unos las cargas de los otros...

Léase Gálatas 6.2

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola,

Dios es amor, y su benevolencia es la única que salva.

Abrazos.