Seguidores

sábado, 11 de julio de 2009

Conduciendo en Indonesia.

Tengo que explicar que el padre de mis hijas se dedica al control de calidad, ese es su trabajo, o mas bien trabaja para una empresa Suiza que tiene representantes en mas de 150 países, esta empresa se encarga de enseñar a los dueños de empresa sobre cuales son los estándares de calidad para poder exportar sus productos a diferentes países.
Se les asigna un inspector conocedor en la materia para enseñarles a alcanzar el nivel de calidad adecuado, luego se le otorga un certificado que los calificas para poder exportar, esto es muchas veces subsidiado en parte por el gobierno del país involucrado.
Por lo que mi ex también tiene mucho contacto con altos funcionarios de gobierno del país de turno.
Por este mismo motivo siempre estábamos recibiendo mucha gente de Francia, y que aunque mi ex no conocía se sentía con la obligación de ocuparse de ellos ya que estaban lejos de su país, conocimos a muchas personas así.

Entonces en resumen lo que mi ex hace es visitar las empresas que solicitan, las evalúa, determina cuanto tiempo le llevara a la empresa ponerse al día, y entonces hace un reporte a su empresa y pide que le envíen un especialista en el sector, que es quien se encargara de formar, y enseñarles a obtener el nivel de calidad necesaria.

Por este motivo el siempre viajaba mucho en el interior del país, pero eso no era nuevo para mi, el siempre viajaba mucho estuviera donde fuera, dando charlas, conferencias y a veces hay países que no precisan que uno se instale porque no hay tanta demanda, entonces el viajaba con
frecuencia.

Como yo nunca lo acompañaba a esos viajes siempre hacia muchas fotografías para que yo pudiera ver el lugar, acostumbraba a traer a su regreso 4 y 5 rollos de fotografía, que yo luego me encargaba de llevar a revelar.

Yo mientras me quedaba en casa ocupándome de las niñas, pero estaba un poco presa porque, los fines de semanas el chofer estaba libre, y nos habían dicho que era mejor que no condujéramos, porque, cuando los indoneses veían que era un extranjero que conducía, si llegaba a tener uno un accidente, estos se aprovechaban y algunas veces actuaban de forma violenta, y hasta llegando a acecinar en caso de que uno atropellara a una persona.
Teníamos un vehiculo tipo 4X4 que era lo que convenía allí ya que cada vez que llovía y era bastante frecuente las calles se inundaban,( bueno igual que aquí en mi ciudad). Allá se conduce a la izquierda o sea a la inglesa; un día me canse de aquella situación y tome el vehiculo y Salí a la calle, un lugar donde se conduce sin ninguna regla, donde lo que predomina es el tamaño del vehiculo que se lleve.
La preferencia es la del vehiculo de mayor tamaño. De ese modo yo no estaba tan mal. Así comencé a conducir allá, después ya conducía siempre y por suerte nunca tuve ningún problema. Esa fue también la forma de quitarme el chismoso del chofer de encima, el cual no perdía la oportunidad de contarle a mi ex de cada paso que yo daba. Y aunque no tenia nada que esconder eso me molestaba.

8 comentarios:

Juanml dijo...

Siempre resulta curioso ver las similitudes culturales de gran parte de la poblacion en paises pobres (como manejan, aprovechandose del extranjero o del que lo aparenta, comportamiento violento, el chofer "chismoso"). Otra interesante entrega.

El canto de la ciguapa dijo...

a si mismo querido amigo,un "deja vu" para mi.

Inés dijo...

Leonor, me encanta leerte, es como si estuviesemos frente a frente y tú me estuvieses hablando, te siento tan cercana.
es maravilloso leerte, de verdad.

muchos besos,

para ti con mucho cariño,

http://www.youtube.com/watch?v=eJRzkbo-O3I

mejor mañana, sin más
qué hacer si no sé quedarme quieta...

Nelson dijo...

Estimada amiga, llego a ti desde el blog de nuestra linda amiga Ines. Un gusto conocer tu espacio, cálido y espontaneo. Un abrazo desde Venezuela.

El canto de la ciguapa dijo...

Gracias Ines amiga, eres flor de amor, de libertad, de amistad y paz

Gracias por existir, y brindarme tu amistad, la cual aprecio mucho.

agradezco siempre tu visita, siempre llena de positividad, de vida, sigues siendo como eres no cambies nunca.

Cuentas con todo mi cariño

Un beso

El canto de la ciguapa dijo...

Gracias Nelson por la visita, te espero pronto de nuevo.

Saludos

jadehabibmaktub dijo...

Que pereza andar con un chofer detras de uno...Como si uno fuera un niño¡ Zafa¡
Doña Leo, y como se adaptaron Laura y eliza a los viajes?

El canto de la ciguapa dijo...

Bueno ellas se adaptaron muy bien a tal punto que ellas han seguido esta carrera loca por el mundo, después de eso fueron como tres veces a Cuba, Inglaterra, África del sur, a cada rato están en Francia Suiza. Maruecos, Estas niñas son ciudadanas del mundo Jade.