Seguidores

jueves, 2 de julio de 2009

Poder de Adaptación


Cando hacemos cambios en nuestra vida siempre tenemos un poco de temor, y nos preguntamos ¿saldrá todo bien?

En el año 88 vivía en Francia, a unos 50 Km. De Paris con mi esposo mis dos hijas y mi hermana de 8 años.

Un día cualquiera llega mi marido del trabajo y me dice: ¿Que te parece si cambiamos de aire?
¿Cambiar de aire?
Si, mira ya estoy cansado de esta rutina diaria, de este país, de los franceses a “la con” (siendo el Frances).
Mi exmarido tiene un gran espíritu aventurero, y una necesidad de cambio constante (al principio eso me gustaba mucho, pero después esto comenzo a ser un poco pesado, cambiar tanto, sobre todo después que teníamos niños).
Pues bien que te parece si nos vamos para otro país, Asia, America latina, o para donde sea.
¿Pero como nos vamos a ir y el trabajo? ¿como haremos eso?
No te preocupes por eso voy a buscar en los periódicos y voy a postular para el extranjero, ¿de acuerdo? -Arriba entonces le respondí.
Yo sabia que conseguiría trabajo sin dificultad, no era la primera vez que hacia aquello, y siempre conseguía trabajo.
Pues entre los trámites de enviar sus solicitudes de empleo y recibir repuestas, no tardo mas de un mes, rápido comenzaron las entrevistas y a los dos meses ya estábamos haciendo maletas para Yakarta, Indonesia. Pusimos los muebles en un guarda muebles y alquilamos el apartamento.
La empresa que lo contrato quería que nos fuéramos lo mas rápido posible. 18 horas de vuelo de Paris a Jakarta en esa época, por suerte ya solo son 12.
Así es como salimos para un país del cual solo conocíamos lo poco que había investigado después que mi marido fue contratado.

Tratamos de ver cuales eran las precauciones a tomar en cuanto a salud, las vacunas que faltaban a las niñas, etc. Una sola preocupación parecía que en Indonesia no estaba radicada la malaria, así que armamos un botiquín con todo lo que creíamos que no encontraríamos allá.

Así salimos para Indonesia en febrero de 1989, con tantas interrogantes en la cabeza, ir a descubrir un país de ese modo no era fácil, sin saber si nos iba a gustar, y mi ex pensando que debía lograr que aquel trabajo funcionara, siendo nuevo en la empresa, tenia que dar el todo por el todo.
Íbamos a un país donde ninguno de los dos hablábamos la lengua, ya se podrán imaginar, lenguas habladas (ingles y Indonés). Yo solo hablaba Español y francés, mi ex tenía nociones de ingles, se compro un par de cursos de ingles en libros, un diccionario y un par de novelas en ingles y las puso en las maleta.

A nuestra llegada a Jakarta llovía con furia y hacia un calor horrible, un chofer vino a buscarnos al aeropuerto y nos condujo a un hotel, donde nos quedamos durante un mes (claro todo pago por la empresa)

Cuando uno toma decisiones como esta uno tiene que hacer que las cosas funcionen o funcionen porque no hay de otra.

Debíamos buscar una casa comprar muebles, inscribimos a mi hermana en el Liceo Frances de Jakarta.
Después de mucho buscar logramos encontrar una casa que nos gusto, en la calle Darma Wansa Raya 33.
En Jakarta es muy difícil encontrar casa como la que uno esta acostumbrado, allí las casas son inmensas, con tres salones, cantidades de habitaciones, jardín, piscina 2 comedores etc. No queríamos una casa tan grande, porque para amueblarla íbamos a tener que gastar un dineral y aunque todo eso y el alquiler eran gastos que corrían por la empresa, ¿Qué íbamos hacer con una casa tan grande? Mi ex tampoco quería abusar de la empresa tampoco quería piscina ya que las niñas estaban muy pequeñas.

Sigue




9 comentarios:

Inés dijo...

Parisina, no sé si es real o ficción, pero tu prosa me cautiva y me ha atrapado de principio a fin, escribes muy bien.

¿mañana sigue?, no me lo perdería por nada! ;))
muchos besos

Mel C. dijo...

Hola,
fui atraido hasta aquí por lo relacionado a Paris. Lo he visitado dos veces y posiblimente regrese por tercera vez en Nov. del presente año. Una guia italiana allá nos dijo que los franceses tienen ese aire de arrogancia y les importa un comino que los turistas llegan allá a gastar-y que no le gustan que les hablen en Inglés. Qué hay de cierto en eso?
Excelente blog!
att, Mel de NYC

jadehabibmaktub dijo...

Que divertido debe de ser cambiar de pais cada vez que uno lo desea. Cambiar de ambiente, el folklor, la comida, diferentes culturas...

Besos¡

El canto de la ciguapa dijo...

no creas que es facil.

El canto de la ciguapa dijo...

Sí querida Inés escompletamete real.

Un beso.

Juanml dijo...

Si yo pudiera viviera con una mochila saltando de lugar en lugar, y recuerda, esperamos la continuacion.

El canto de la ciguapa dijo...

Pero cuando se tiene niños pequeños es un poco pesado, pero ahora ya puedo empezar de nuevo jaja.
Imagínate amigo que ya tenia dos paginas escritas y no la había salvado primero y hubo un corte eléctrico y zas de perdió, pero ya vendrá la continuación, aunque creo que lo Hare una vez por semana para no aburrirlos.

Timoteo Estévez dijo...

me encata viajar pero en mi pais.
jejeje y todos podemos adaptarnos a diferentes climas...
saludos leo...
pero con este calor que hace en nuestro pais ya estoy cojiendo la loma...

Magdelyn dijo...

Debe ser divertido cambiar de estilo de vida tan derrepente... Sobre todo si se tiene dinero!