Seguidores

viernes, 3 de julio de 2009

Poder de Adaptación (continuacion)


Ayer después de haber comenzado este relato sobre Indonesia, me quede pensando, ¿que seria hoy día de mi vida, si no hubiéramos tomado aquella desicion? Esto del destino siempre me ha fascinado saber lo que sucedería si tomamos el camino de la izquierda o el de la derecha, y muchas veces me gustaría ser dos personas para ver cual seria el resultado de cada desicion. Lo que si puedo decir es que mi vida cambio para siempre, y me pasaron cosas que nunca habría imaginado.

Al día siguiente de nuestra llegada, vino a vernos al hotel un francés que según el mismo decía: era el representante de la empresa en Indonesia para la que mi ex iba a trabajar. Le explicaba donde estaban las instalaciones de las oficinas donde iba a trabajar, por suerte estas estaban ubicadas a solo dos esquinas del hotel.
Bueno para retomar lo anterior, conseguimos una casa pequeña para las que allí había, 4 habitaciones, sala, comedor, 2 terrazas, cocina y dos baños y un jardín (suficiente para nosotros). El encargado de la empresa nos sugirió que tomáramos empleados para trabajar en la casa, ya que supuesta mente esta era una forma de ayudar a la gente del país, dándole trabajo de lo contrario corríamos con el riesgo que nos robaran, fue así como nos encontramos contratando una cocinera, quien a su vez necesitaba a alguien que la ayudara, un chofer y un jardinero. En Indonesia aparte de la casa construyen unas dependencias de la casa que es para los empleados donde ello tienen todo lo necesario, baños, cocina, habitaciones, de todo y esto todas las casas que vi.

Tener empleados es algo así como una obligación.

Ya instalados el problema era comunicarse con los empleados quienes solo hablaban indonés, aparte de la cocinera que por haber trabajado durante muchos años con extranjeros, hablaba un poco de ingles; pero bueno solo mi esposo podía comunicarse con ella.
Recuerdo que a nuestra llegada a Jakarta lo que mas me impresiono fue el mal olor que despedia aquella ciudad, la mezcla de casuchas, con enormes residencias, y la gran variedad de frutas, totalmente des conocidas para mi. Ah y mi despertar del primer día, con el llamado a aculto de las mezquitas, me desperté sobre saltada como rodeada por todas partes, los cantos venían todos lados al mismo tiempo y yo juro que me creí en el mismo centro del infierno.

Después de la primera impresión, de descubrir tantas cosas totalmente nueva para nosotros, empezaban a surgir los pequeños inconvenientes cotidiano, como por ejemplo: El jefe del proyecto para el que rebajaría mi ex, nos invito a cenar a su casa, este señor era alguien con un alto puesto en el gobierno indones.

Mi problema no sabia que usar para ir, al salir de Francia no había comprado tanta ropa para llevar, además en este país no se vestía de igual forma todo demasiado formal, vestidos mangas largas y largos hasta los pies (claro yo no contaba con aquel tipo de guarda ropas) todo esto a causa de que en este país el 80/% de sus habitantes son musulmanes (tremendo problema tenia).

El chofer que nos habían asignado me llevo a la tienda mas grande de ciudad, pero ¿conque me encontré? pues que allí todo era en tela de batik, de diferentes colores, diferentes tejidos, ¿y yo que hacia? no me gustaban aquellos estampados y además, ¿como tomarían ellos que yo llevara su estilo de ropa? ¿Y si había un protocolo para llevarla, y yo lo hacia mal? sé que había leído que el batik se llevaba de acuerdo a la clase social a la que uno perteneciera ¿pero y yo a cual pertenecía según ellos? pues la solución parecía peor que el problema. Así que opte por ponerme un vestido negro con mangas y por debajo de las rodillas. Le dije a mi ex mas fúnebre no puede ser. ja ja.

Pues todavia falta mucho por contar...

7 comentarios:

Inés dijo...

Leonor maravilloso, me encanta leerte, repito: escribes muy bien.
ayer lo tuve complicado, hoy regresaré más tarde para escribirte con más calma.

muchos besos para ti,

Juanml dijo...

Interesante. Cuanta falta hacia el internet en esa epoca (por lo rapido que es encontrar informacion actualizada hoy dia).

Timoteo Estévez dijo...

wow pero es largo...
claro juan, imaginate sin internet. que emosionQ!!!

Magdelyn dijo...

Que emocionante que nos cuente todas sus historias de viajes... Le dije una vez que eso era un gran material para un blog!

Espero la continuación....

El canto de la ciguapa dijo...

gracias a todos, solo espero mo aburrirlos con esta historia, ya que sera muy larga

jadehabibmaktub dijo...

jajaja..esa idea fue mia...lol...

To hubiera sido usted y me pongo uns mini, de las mas cortas...lol. Para que les de un mimisqui¡

jajaja...Besos¡

El canto de la ciguapa dijo...

No tu querias que me mataran minimo ja ja ja.

hay que respectar las costumbres de cada quien.

besos jade