Seguidores

jueves, 30 de julio de 2009

Las Buenas Maneras


Desde siempre casi todas las veces que he hecho un curso de algo, he tenido que dar una materia llamada (etiqueta y protocolo, relaciones sociales, buenas maneras, ) o como se le quiera llamar, la primera vez fue en Barbizon escuela de modelaje, después en la escuela de comercio, y no se cuantas veces mas, el punto es que a fuerza de hacer estos cursos, me siento bien en la situación que sea, puedo estar sentada a la mesa de un presidente, un embajador, o con la persona mas humilde. Y no crean que por eso, sea alguien engreída, eso no me afecta para nada. Pero a raíz de eso si me gusta mantener las buenas maneras porque ellas hacen el diario vivir más dulce y más agradable.

No me gustan las groserías, y considero que a veces nos encontramos con muchas personas groseras.
Por ejemplo: considero que una persona que comente en mi blog, merece que le devuelva un saludo, o unas palabras de agradecimiento por haberse tomado la molestia de leerme, y opinar.

Al igual que una persona que me llame un par de veces por relaciones sociales, (entiéndase amistad) creo que lo mas justo es que un día también la llame para saludarla.

Agradecer por vía de tarjeta, o telefónicamente un regalo, una invitación etc.

Pero tengo que decir que en esto del Internet me siento un poco perdida, ¿Cuáles son las reglas de buenas maneras aquí?

Si yo fuera por la calle y me encontrara con alguien que conozco consideraría que es una grosería que no la saludara, pero y aquí, si te encuentras en el chat a alguien que conoce, parece que lo mejor es no saludar y seguir de largo.
¿Por qué la gente se inscribe en un chat, para estar todo el tiempo invisible? ¿Entonces para que se inscribe, no lo entiendo?
¿Cuál es la regla para saludar a alguien, en el chat, esperal que te saluden primero, o que?
Si alguien sabe las respuestas que por favor me la indiquen
.

5 comentarios:

Juanml dijo...

Que yo recuerde escribir en Mayusculas significa que se esta insultando o hablando en forma grosera, eso de las personas que se ponen invisibles quizas es que en verdad no estan conectados al chat o si se conectaron buscan chatear con alguien especifico (por las razones que fuere), pero es cierto, suena rudo si uno tiene la oportunidad de por lo menos saludar brevemente y no lo hace. Quizas eso tiene mucho que ver con la clase de vida que estamos viviendo, todo el mundo "a millon", como dicen. Vi la direccion de tu otro blog, lo chequeare y seguiremos comentando.

Magdelyn dijo...

Bueno, a veces me pregunto para que tengo un monton de gente agregada a mi hi5 o en el messenger...?

Uno quiere saludar a alguien y duran un siglo para responderte, eso para mi es una groceria...

jadehabibmaktub dijo...

Voy con maggy, eso si me da cuando uno saluda se cansa de saludar y el otro como que no es con el...

Y cuando tu les hablas solo te conestan con monosilabas...

Timoteo Estévez dijo...

las preguntas, bueno aveces hables el chat y le hablas a las personas que mas necesitas en ese momento...
yo mismo a veces espero que me hablen cuando estoy haciendo cosas, como clases y eso. pero no sé decirte bien.
creo que si inicias el chat es para escribir con todos...
saludos estoy en exámenes... abrazos!!! leo.

Amig@mi@ dijo...

Yo sí saludo, no sé si me paso de "educada", pero meterme de golpe en una conversación sin decir "hola" me parece grosero.
Un saludo desde lejos