Seguidores

lunes, 6 de julio de 2009

Aprendiendo un nuevo idioma (sobre Indonesia)


Finalmente nos fue muy bien en la cena, los dueños de la casa fueron muy buenos anfitriones, muy amables; para nuestra sorpresa se sirvió vino en la cena, y había un bar con todo tipo de bebidas internacionales.
De camino a casa le comente a mi ex. Pero no dicen que los musulmanes no pueden tomar alcohol.
Bueno por lo general no lo hacen en publico, además estas personas son de un circulo social alto, acostumbrados a viajar, y con todo lo que ven están cambiando poco a poco.
- ¿No hay un poco de hipocresía en todo eso? – por eso es por lo que no creo en religiones, cada cual la usa como mejor le conviene.

Amueblar y decorar la casa me tomo su tiempo, pero fue un espacio en el que me mantuve ocupada buscando, descubriendo la artesanía del país, fue muy divertido, decorar con tantos objetos totalmente nuevos para mi, muchos colores, estatuas, flores, lo disfrute mucho.

Después de todo esto resulta que ya empezaba a quedarme demasiado tiempo libre, ¡con todos los empleados que habían! Ya era tiempo de buscar en que ocupar mi tiempo ¿Que era lo que debía hacer? (BUENO APRENDER UN NUEVO IDIOMA, SERIA GENIAL) ¿Indonés o bien Ingles? Si estudio ingle me va a servir de por vida, y donde quiera que vaya, pero no me servirá para comunicarme con los Indoneses que no tengan un alto nivel. Pues entonces que sea Indonés, me urge comunicarme con ellos.
Encontré una profesora particular que hablaba muy bien el Frances, así es que estudie indonés através del Frances.
El idioma me resultaba sumamente fácil, con una fonética bastante fácil, al igual que la gramática.
Para esa fecha todavía la gramática estaba en construcción, (no se si ya habrá terminado) con solo tres palabras se definían los tiempos, pasado, presente y futuro, por lo que no había conjugación,
A los 2 meses ya me encontraba hablando la lengua y todas las personas que iban de Francia a visitarnos quedaban sorprendidas de que yo hablara la lengua tan pronto.

Me estaba haciendo falta tener amigos, las personas que conocía allí eran todos Frances, y tenía deseos de encontrar gente de habla hispana, pero hasta entonces no había conocido a nadie

Pero un día estando en un supermercado con las niñas, hablábamos español, vino una señora y nos pregunto ¿me pareció escuchar que hablaban español?
Aquel día todo cambio para mi.

4 comentarios:

Juanml dijo...

Yo creo que tu quieres matarnos del corazon, sigue, sigue....

jadehabibmaktub dijo...

Entonces aprendio a hablar indones? Comooooooooooooooooo¡

Impresionante, a ver cuando me enseña algunas palabritas...
Espero que en el proximo post, nos hable de la comida, de la belleza de las mujeres y de la vida nocturna...Hay mucha miseria alla?

Espero el proximo¡

Besos y abrazos¡

Magdelyn dijo...

Cuando se ve forzado a aprender otra lengua creo que es más fácil aprender...

Inés dijo...

estoy cautivada e impresionada, qué vida tan intensa!

estoy deseando leer la continuación
escribes muy bien, sabes que te lo digo de corazón

mil besos