Seguidores

lunes, 15 de junio de 2009

Contradicciones de mi país

Desde hace algunos años esta sociedad viene cambiando, y no para bien…
He notado cada vez mas se les da más privilegios a los delincuentes; y a la masa trabajadora, la que cumple, la que paga su impuesto cada día se le pisotea más.
No hay que ir mas lejos, cuando hace un par de semanas que murió el señor Miguel Coco, funcionario honesto, responsable digno de admiración, y que por casualidad también murió acecinado en la cárcel uno de los mas grandes traficantes de drogas del país, pues se duro mas de una semana hablándose de Florián en todos los medios, que si tenia 11 hijos y todos con diferentes mujeres, que si al funeral fueron cantidades de personas y un sin numero mas de tonterías, ¿y del Señor coco fue poco lo que se dijo.

También solo hay que ver las empresas eléctricas que suben y suben las facturas, no te brindan la energía pero si quieren que le paguen, cuando van a los sectores donde no pagan la luz, allí los reciben a pedradas limpias, y todo se queda así.

Pero si yo que pago concientemente por una electricidad que no recibo, se me ocurre reclamar, me mandan al carajo.

Cansada ya de todo esto, me he venido diciendo, pues tendremos que dejarle este país a los ladrones, delincuentes y funcionarios corruptos; o convertirnos todos en delincuentes, quise ver como serian las cosas si actuara de forma diferente y me dije, se acabo el ser pacifico de ahora en adelante ya verán.

Pues el sábado pasado, de nuevo me detiene la AMET (policía de trancito) de nuevo había olvidado colocar mi cinturón:

Era una agente, me dice: sus documentos por favor.

¿Por qué? Le pregunto sabiendo yo que era por el cinturón

- Déme los documentos y no pregunte.
- Pues déjeme decirle que no le voy a dar nada, porque ustedes solo se aprovechan poniendo contravenciones para que después unos corruptos se roben el dinero y se vayan y ni siquiera lo pongan preso. -Mire los chóferes de guagua, de carros públicos que siempre viven poniendo en riesgo la vida de los demás y ustedes no hacen nada porque le tienen miedos a los sindicatos, ellos son reyes y ustedes se hacen los ciegos.
- Mire señora me imagino que tiene problemas, pero todos tenemos problemas.
- No tengo ningun problema lo que sucede es que ya me arte de todas las injusticia que aquí se cometen.
- Entonces llama a un colega suyo y le explica lo que esta sucediendo.
- Viene con la misma cantaleta, que mis documentos, a lo que respondí: ya le dije a su colega que no le voy a dar nada y si usted quiere busque una grúa, lo que mejor le parezca y llévese el carro, no me importa ya me tienen cansada.
- A lo que este respondió a su compañera: esa mujer esta aburrida déjala que se vaya.
- Antes de irme la mujer me dice: póngase el cinturón, a lo que su compañero responde, déjala, ¿ella es familia tuya,? déjala que se la lleve el diablo por ahí.

No me sentí nada bien con esto pero pude comprobar que aquí peor tú te portas y mejor te tratan. Si yo le hubiera hablado de una forma amable como de costumbre lo hago y le hubiera pedido un chance a esa policía, me habría tratado de lo peor, y de seguro no me habría perdonado.

Yo llevo el cinturón no para complacer la AMET, lo hago porque es para mi propia protección, porque ¿que le importa a estos que yo me mete por ahí.?

No vale de nada que tengas seguro, el gobierno no invierte en eso, te moriste, te moriste, quedaste inválido y a nadie le importa, entonces porque imponen una contravención, solo para copiar otros países, porque aquí somos mas especialistas copiando que los chinos, lastima que solo copiamos lo malo y no lo bueno.

No hay comentarios.: