Seguidores

martes, 7 de abril de 2009

SEMANA SANTA.



De nuevo: es Semana Santa. Para muchos, semana de reflexión, de recogimiento
Para otros tiempos de playa de vacaciones, de fiestas y borracheras.

Hace apenas unos años atrás, por tradición el día de viernes santos, ni se hablaba.

-No se escuchaba radio.
-Las madres preparaban el sazón de la comida un día antes, para no hacer ruido ese día.
- No se comía carne.

Todo era quietud, tranquilidad, silencio de verdad era una delicia tener un momento de silencio en un país tan ruidoso como este. Pero como todo tiene un fin todo eso pasó a la historia.

Actualmente las playas se abarrotan de gente, y la cuidad se queda vacía. Me gusta quedarme en la cuidad en esos día de verdad es mucho mas agradable, sin trafico, sin ruidos es como si esta nos perteneciera a los que nos quedamos.

La verdad es que tengo la presesión de que la semana santa se celebraba como tradición, no por religión, y hoy las cosas son un poco diferentes.

¡Felicidades a todos los que salen de vacaciones! Cuídense mi gente prudencia en las carreteras, no conduzcan si beben y disfruten la playa y sus familiares, y no abusen de la habichuelas con dulce .

2 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola...

Realmente la Semana Santa está perdiendo su espíritu religioso y se ha convertido en una semana de vacaciones y jolgorio, lástima por tantas tradiciones perdidas.

Mil gracias por tu amable visita y comentario.

Un abrazo.

fly dijo...

Esta noche me cuesta conciliar el sueño y he visto tu paso por mi blog, gracias por tu visita y deseo pases éstos días como lo son... festivos. Un saludo.