Seguidores

martes, 21 de abril de 2009

¿QUE TIPO DE JEFE TIENES?

En este país hay que graduarse en (Todologia,) para poder tener la oportunidad de conseguir un empleo.

Y como diversos son los empleos, lo son los jefes que nos van tocando en el camino.
A mi por ejemplo: me ha tocado un poco de todo.

-Desde el jefe explotador, el gruñón, el que nunca tiene tiempo, pero quiere que todo este en orden, cuando el ni siquiera tiene tiempo para las firmas.

que siempre, 15 minutos antes de la salida, busca algo para que lo hagas antes de irte aunque finalizar la tarea te tome una hora.
El que uno no puede llegar un minuto tarde, pero nunca sabe a que hora se va, el
Esta el típico enamoradizo, por el cual siempre tienes que estar hablando mentira a su esposa, o a sus amantes porque por lo general tienen mas de una, y la bruja terminaba siendo una, por tener que estarle cubriendo la espalda.

También existen los buenos jefes y he tenido la suerte de que me han tocado varios.

Pero hay uno de entre todos que se llevo la corona por haber sido la persona mas sensible que nunca he visto, una persona que se preocupa de verdad por el bienestar de sus empleados. Esta persona en ese momento estaba encargado de una escala en el aeropuerto Internacional nuestro, para una línea aérea internacional,

Cuando me llamaron de la línea para la entrevista, estaba emocionada, en avión había viajado ya bastante, pero no sabia como funcionaba una línea. Así que estaba muy contenta, la entrevista me la hizo el encargado de la línea en el país, también se encontraba el que mas tarde seria mi jefe. Ese día escogieron 5 personas para trabajar en el aeropuerto y entre ellas estaba yo. Dos días después de la entrevista me llamaron para indicarme el puesto que iba a ocupar, yo me imaginaba que iba trabajar en el cheque de pasajeros, pero que desilusión, cuando me dijeron que no, que el nuevo jefe me quería como su asistente, me quede fría no era lo que quería, trate de protestar y le explique a la persona de recursos humanos, que lo que yo quería era trabajar en el (chequeo) pero ella me explico, que había decidido darme el puesto de asistente a mi porque el nuevo jefe no hablada ni una palabra de español y que el consideraba que yo hablaba bien su idioma.

Acepte el puesto sin mucho deseo, y luego pensé que nada me impedía aprender el funcionamiento de la línea desde mi puesto. Así que siendo persistente como soy no me iba a dar por vencida tan fácilmente, me dedique a lo mío, trate también de
ir conociendo a mi jefe, era una persona increíble era realmente un gusto y un privilegio trabajar para él.
Era diferente de la mayoría de los extranjeros que vienen aquí que lo que quieren es explotar a la gente sacándole el jugo y pagándole una miseria.

Un día me dijo usted vera antes de irme de aquí esto va a funcional de una forma diferente para ustedes.

Hay que aclarar que las personas que trabajábamos para aquella línea se nos hacia un contrato de trabajo redactado por una agencia de empleo. De esta forma nosotros prestábamos servicios a la línea sin derechos algunos. En la línea habían empleados que llevaban hasta 5 años trabajando allí y nunca habían tomado un avión trabajando en una línea aérea.

Así que mi jefe empezó hacer tramites para que todo el personar pasara a ser parte integral de la línea y ya no fueran empleados de la agencia, y en menos de un año se la ingenio para que los 34 empleados que laboraban para el viajaran a Europa, los enviaba a tomar cursos, a perfeccionarse, trato de mejorar los salarios de verdad, pocas veces se ve a alguien que se preocupe así por los demás.

Bueno después de llevar un par de meses trabajando para el, yo ya me había familiarizado con lo que hacia, de cómo funcionaban algunas cosas, me encantaba, había tanto que aprender y yo me había convertido en una esponja bebía toda la información que podía, porque no había olvidado que era otra area la que yo quería ( bueno, al principio) porque aunque no quería dejar mi puesto todavía quería trabajar en el chequeo, así es que un día le dije a mi jefe. Bueno como el trabajo aquí no es tanto si me apuro a las 2 de la tarde ya he terminado con lo que tengo que hacer aquí, y a esa hora usted también ya se va, ¿podría yo bajar al chequeo para ir aprendiendo, como funciona? Usted es persistente me dijo con una sonrisa. – Mire si usted cree que eso no es demasiado trabajo para usted, y que se va a cansar demasiado, puede ir. ¡Genial! me dije por fin, así empecé a trabajar en el chequeo también, todo aquello era apasionante, trabaje en diferentes puestos y todos los disfrute, boletería, chequeo, equipaje, fue genial todo aquello.
Este fue el mejor jefe que tuve, después he tenido otros que han sido buenos, pero no como él, porque este señor pensó en los demás, en todos. Y es difícil encontrar gente así.



No hay comentarios.: