Seguidores

martes, 28 de abril de 2009

CADA DIA TRAE CONSIGO LOS PROBLEMAS

Cada día trae su problema consigo, ayer al salir del trabajo una guagua voladora (mini bus de pasajero y que andan como locos) me rayo mi vehiculo, y se dio a la fuga, pero el no contaba que probablemente yo sabía conducir más que él; así que acelere y lo alcance, quería decirle tantas cosas, en ese momento, tenia deseos de conducir un greda y levantarlo con todo y bus y dejarlo caer de alto.

Pero termine por no decirle nada, de todos modos de que me iba a servir, a molestarme más para quedarme molesta y nada más.

Y algunos leerán esto y pensaran que soy violenta, pero no es así, lo que sucede es que aquí por lo general la mayoría de los conductores lo que tienen es lo que llamamos un seguro de ley, y este no te paga la reparación de tu auto, si te chocan, es un seguro que solo sirve para sacar el conductor de la cárcel, si le causa la muerte a alguien, que ni siquiera indemnizan a los afectados.

Ese es mi país, pero bueno a pesar de todo es aquí donde me gusta vivir. Pero esta situación provoca que muchas veces cuando hay accidentes, la desgracia que no causa el accidente, la causan los conductores entre si, si tienen armas de fuego el que es mas rápido dispara al otro y por lo general termina en tragedia.

El problema es que es difícil aceptar que otra persona por su negligencia te cause daños y perjuicios y no te responda, reparándote los daños causados. Da mucho coraje y uno se siente impotente, ante esta situación.

Durante mi vida he tenido 2 accidentes serios bueno por lo que a los vehículos se refiere, uno fue en España y el otro en Francia.

En Madrid un día que iba a recoger mis hijas al colegio, llego a una curva había un semáforo y la luz estaba amarilla y en frente había una patrulla detenida en la acera parece que chequeando el transito y habían 2 agentes fuera de su vehiculo, de repente veo que uno de los agentes se coloca las manos en la cabeza en señal de lamento, mire por el retrovisor y vi. Un vehiculo que venia a gran velocidad sin intención de detenerse así es que me choco, y me desbarató toda la parte trasera del vehiculo, dure mas de 2 semanas con dolores en el cuello, pero bueno completamos lo papeles de seguro y me arreglaron mi vehiculo.

En Francia la culpable fui yo, pero tengo que reconocer que no estaba en condiciones de conducir tenia una semana que no dormía bien. Hacia una semana que había traído al mundo a mi Lauri, y tengo que confesar que era una llorona y no me dejaba dormir por las noches.
Así es que aquella noche del 13 de julio tampoco me dejo dormir, por suerte el 14 era el día de la fiesta Nacional Francesa, mi esposo no trabajaba y habíamos decidido ir ha ver el desfile a Paris con mi madre quien había ido para el nacimiento de mi hija.

Pero el destino nos tenia deparado para aquel día una terrible sorpresa, y muy distinta a la que habíamos planeado. A las 6 de la mañana mi hija mayor se despertó, y yo estaba muerta de fatiga, mi espeso me pidió quedarme acostada el prepararía el biberón de la Ely.

En el piso en que vivíamos las habitaciones estaban arriba, así es que mi esposo tomo a la Ely en sus brazos y se dispuso a bajar, pero parece que el todavía estaba medio dormido y resbalo en el primer escalos y se fue abajo con la niña en brazos, al escuchar aquel ruido lo primero que vino a mi mente fue se mataron. Salí corriendo de la cama, mi hija estaba de pie y mi marido tirado en el suelo, destorciéndose una pierna; mire la niña parecía estar bien, me volteé hacia mi esposo, y lo que vi.

Era horrible su pie estaba completamente de revés sus dedos estaban en lugar del talón, me asuste tanto y no podía parar de llorar, pero también sabia que debía mantener la calma aunque era difícil; menos mal que yo había hecho primeros auxilio y sabia que había mucho allí, que dependía de mi.
Entonces trate de pensar en frió, enderece el pie de mi marido y lo entablille, entonces llame una ambulancia la cual tardo 45 mn. Para llegar y cuando llegaron eran dos personas, un hombre y una mujer parecían esposos mayores. (En ese instante comprendi que la vida le puede cambiar a uno en un segundo)

Nosotros vivíamos en un tercer piso sin ascensor, aquel día todo se complico, aquel día desee haber estado en mi país, aquí si tu necesitas que alguien te de una mano la gente que se ofrecerse se sobra y allí no sabia que hacer mi esposo es un hombre bastante alto, de buena consistencia física y, estas dos personas no iban a poder con el.

Lo bajamos como pudimos, y fuimos al hospital, allí otro contratiempo, como era feriado en el hospital solo estaban los médicos de urgencias y ninguno era especialista, cuando le hicieron la radiografía a mi marido tenia fracturas en 3 partes, el doctor dijo que menos mal que le enderezaron el pie y le entablillaron la pierna, porque para cuando llegamos al hospital la pierna estaba súper hinchada y habría sido muy difícil arreglarle el pie en esas condiciones.
El doctor de urgencias me dijo que necesitaba cirugía, pero que el especialista no volvería hasta el martes, y era sábado, pero que él sugería que colocarle un yeso hasta entonces.

Así se hicieron las cosas, cuando el martes el especialista llego, mando retirarle el yeso y mando hacerle placa de nuevo, cuando retiraron el yeso, el pobre hombre le habían quemado la pierna cuando le pusieron el yeso y tenia ampollas grandísimas y el doctor quería operarlo enseguida, le sacaron el agua de las ampollas con una jeringa y se la llenaron con un liquido para cicatrizar.

Mientras tanto, yo no tenia un minuto para mi, vivía entre el hospital y la casa cuando llegaba al hospital me llamaban de la casa que la niña estaba llorando que tenia hambre y yo la amamantaba, y no había llegado a la casa cuando mi marido ya me estaba llamando, diciéndome que esas enfermeras no lo sabían atender, que le dolía mucho que yo sabia mas que ellas atenderlo.

Yo le decía: yo lo entiendo, pero entiéndeme a mí también estoy cansada ya no puedo más con la fatiga, pero nada que hacer, aquello continuaba y sin poder dormir por las noches.
Suerte que mi madre estaba allí, de lo contrario no habría sabido que hacer. Un día por la tarde trate de tomar media hora para llevar a mi madre y mi hija grande (2 años) a tomar un helado, ya que estaban encerradas en la casa todo el tiempo.

Y saliendo de un súper mercado me distraje mirando para atrás a ver si la bebe estaba bien, le pegue al vehiculo de delante le dañe su cofre, pero mi vehiculo quedo destrozado, parte delantera, puertas etc.
El dueño del otro vehiculo vino hacia mí y por lo único que se preocupo era por ver si estábamos bien, si no estábamos heridos le dije que no que todo estaba bien; yo vivía cerca de allí le pedí al señor que si podía acompañarme a mi casa, ya que yo me encontraba con 2 bebes y seria mas fácil para mi, yo nunca había tenido un accidente y no sabia mucho que hacer, cuando llegue a la casa llame a mi marido le dije lo que había pasado, pensé que me reñiría por haber dañado un carro que hacia solo 6 meses que habíamos comprado, me pregunto si estábamos bien, le dije que si y me dijo: “eso es lo que importa, el carro no importa”.
Pero por lo que si me riño fue por haber llevado el señor que choque a la casa, porque, según el yo era una inconciente por llevar un desconocido a la casa. Pero él, es muy amable, le dije, no creo que sea una mala persona. Me dijo que yo estaba loca.

Es curioso pero yo nunca espero que las demás personas quieran hacerme daño, si yo no le hago mal a nadie, porque alguien quería hacerme daño a mí. Se que esto es un error pero por mas que trato de ser diferente no puedo desconfiar. Y hasta ahora gracias a Dios nunca me ha pasado nada.

No hay comentarios.: