Seguidores

jueves, 19 de marzo de 2009

La felicidad.

Esta es una definición de felicidada que encontré en la red.
La felicidad: es un estado de ánimo positivo y complaciente para la persona que la posee.

El otro día, Salí con una amiga de compras y encontré casualmente un objeto que buscaba desde hacía mucho tiempo sin ningún éxito.
Le dije a mi amiga: ¡estoy feliz!
Y de repente estas palabras rebotaron en mi cabeza, me sorprendí a mi misma, y me pregunte, acabo de decir ¿que soy feliz?... Y de verdad lo estaba. Pero lo que me extraño de repente es que, aquel objeto no me costo más que cincuenta centavos de dólar, y decir: ¡que estaba feliz!, al parecer por tan poco, como que no se concebía.

El ser humano siempre ha estado en la búsqueda continua de la felicidad y a veces creemos que para ser felices hay que alcanzar cosas sumamente difíciles y atravesar un camino de espinas, hacer penitencias y un sin número de cosas. Y creemos que cuando la alcanzamos es algo que durara el resto de nuestras vidas. Pero no, la felicidad esta compuesta de pequeños momentos, de cosas sencillas que nos proporcionan esos momentos de satisfacción y bienestar; Creo que la felicidad cada quien la busca a su modo, cada persona tiene su forma de ser feliz, no necesariamente lo que me hace feliz a mí, hace feliz a otra persona.
Por ejemplo: ayer sostuve una conversación telefónica con un amigo, a quien aprecio mucho, charlar con él fue una enorme alegría para mí, y hasta puedo decir que me sentí feliz. ¿Pero la pregunta es: ¿sintió él lo mismo?, ¿le llego a él esta conversación como a mi? No todos somos felices de la misma forma, ni con las mismas cosas.

A mi por ejemplo: muchas cosas me hacen feliz, charlar y compartir con mis amigos, un día de campo, un día de playa, compartir con mi familia, estar a solas en comunión con Dios, leer un buen libro, ver una buena película, la sonrisa de niño, una flor, las cosas buenas que les pasa a las personas que conozco, viajar, y saber que todas las personas que quiero están bien. hacer feliz a otros si es posible.

No hay comentarios.: