Seguidores

miércoles, 28 de enero de 2009

La Bachata.

La Bachata es el otro genero de música que junto al merengue nos identifica.

La bachata es un genero mucho mas popular, mas del pueblo, incluso esta se ha popularisado mas, yo diría después de la producción de Juan Luis Guerra llamada "BACHATA ROSA", Esta fue una producción que se vendió internacionalmente, y a partir de ahí, esta música cambio y se pego.
Anteriormente, la bachata era una música asociada a los borrachones, ya que se escuchaba principalmente en los bares, son canciones de despecho, o de amargue como también se le llama. Pero todo eso ya ha quedado atrás, ya puedes escuchar una bachata en cualquier lugar.

La primera canción que escuchan al entrar a mi blog es de un interprete llamado Joskar Sarrante.
Lamento no tener foto para nostrarles, pero me fue imposible encontrar una. este bachatero es muy escuchado y muy querido por el pueblo.



Luis Vargas, es un icono de la bachata, y cuenta con un sin numero de interpretaciones, en su gran mayoría todas éxitos, y entre ellas la que podemos escuchar aquí ( El Dolor).





Grupo Aventura, es un grupo que se formo fuera del país, son residentes en los E.U. con integrantes Dominicanos, este grupo dio un cambio significativo a la bachata, esta es una versión mas ligera, y mucho mas aceptada por los jóvenes, este es un grupo que tiene mucho éxito, por lo general cuando tienen presentaciones en el país logran llenar los estadios


Frank Reyes, popularisimo interprete de bachata. Este personaje tiene el don de que todas sus interpretaciones se combierte en éxitos rotundo. Cuenta con un amplio repertorio.
Muy querido y admirado por su pueblo, es un símbolo Dominicano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo poco que conozco, lo de j l guerra, me encanta

un beso

El canto de la ciguapa dijo...

Sí, lo sé, por lo general los bachateros son mas conocidos en Los E.U. que en Europa, ecepto claro,Juan Luis Guerra.

Gracias por tu comentario.
Que tengas un bonito dia..., bueno bonita tarde mas bien.