Seguidores

domingo, 11 de enero de 2009

INTRIGADA


Desde hace cierto tiempo me vengo haciendo una pregunta. Donde termina la solidaridad y donde comienza el egoísmo? si es que se le puede llamar así.

_Es egoísmo querer ser feliz?

_Es egoísmo hacer lo que a uno le gusta?

-Tiene uno que pensar en hacer feliz a los demás, antes que a uno mismo?

_Porque hay personas que te secan que solo piden, piden y nunca dan nada a cambio?
_O es que proyectamos una imagen de que somos tan fuerte, tan auto suficientes que no _necesitamos nada ni a nadie?

Recuerdo: cuando era chica, mi padre tenia un amigo, que siempre repetía: que su madre era primero ella, segundo ella y tercero ella.

Recuerdo que entonces pensaba que su madre era una egoísta, pero con el pasar del tiempo he podido darme cuenta que de cierto modo ella tenia razón.
Quizás no hay que ser tanto así, pero creanme aveces hay personas que se aprovechan cuando encuentran a alguien que se ocupan de ellos, y yo tengo pruebas mas que concretas.
Yo por ser servicial muchas veces dejo de hacer lo que a mi me gusta por complacer a otros.

En mi caso por ejemplo: por ser hermana mayor, mis hermanos mucha veces creen que yo tengo algún tipo de obligaciones con ellos, como si fuera yo su madre siendo ellos ya super adultos, pero cuando ha sido mi turno de necesitarlos ellos simplemente hacen el limpio y si te he visto no me acuerdo.
Hay momentos en los que me siento super agobiada, porque me solicitan de aquí y de allí, no me alcanza el tiempo ni para hacer mis cosas y aunque me sienta mal nadie viene a preguntarme en que me pueden ayudar ni nada.
Como siempre digo, yo tengo que estar disponible para todo el mundo, y cuando es mi turno nadie aparece.

Pero ya estoy tratando de cambiar mi actitud, estoy tratando de pensar un poco mas en mi, total cuando uno muere todo el mundo se las arregla, y de repente se dan cuenta que pueden sobre vivir sin uno.
Por lo general me sentía culpable cuando no acudía a los llamados que me hacían es por eso que nunca me negaba, pero ahora pienso que cada uno debe hacerse cargo de su vida, y que yo merezco pensar mas en mi porque nadie lo va hacer.

Por ejemplo: yo tengo un familiar muy cercano hombre que nunca se ha preocupado por hacer nada por su vida, que solo pensaba en divertirse y emborracharse, cuando se daba su jumo se quedaba en la calle, y claro la policía se lo llevaba preso y ya se estaba tomando la costumbre de que cada vez que lo llevaban preso me llamaba a las é o las " de la mañana para que fuera hablar para que lo dejaran libre.
Un día me canse y le oyeme, tu no te preocupas por buscar un trabajo solo quieres vivir tu vida como a nadie le importa, yo tengo que trabajar ocuparme sola de mis hijas y de todo lo que ustedes se les ocurre. no crees tu que por lo menos merezco poder dormir tranquila? así que quedate tranquilito ahí mira a ver como le haces para salir de ahí que yo ya estoy cansada, a lo mejor la proxima vez lo piensa mejor. y desde ese día ya no me ha molestado mas con eso.

Así es que de hoy en adelante pienso hacer las cosas que me gustan a mi aunque los demás no lo aprueben, de todos modos es mi vida.

1 comentario:

Helen Maran dijo...

Hola amiga hoy he venido a visitarte por tu hermosa casa, para avisarte que tienes para tu blog y para ti regalitos que quiero que pases a buscar por mi casa, espero te gusten un gra abrazo desde el alma de Helen.