Seguidores

martes, 19 de agosto de 2008

¿Hemos perdido nuestro patriotismo?

Hoy leyendo un articulo sobre nuestros historiadores, específicamente sobre María Trinidad Sánchez, la cual prefirió ser fusilada antes de traicionar a sus compañeros de lucha, me llega a la mente esta pregunta: ¿En que momento los Dominicanos dejamos de ser patriotas?, dejamos de ser luchadores y defensores de nuestros derechos y, ¿porque?

Ya sé que cualquiera que lea este articulo, dirá lo siguiente: “y quien dijo que no somos patriotas, o que no tenemos identidad”?. Pues muchas personas creen que ser patriota es sacar la bandera el 27 de febrero y exhibirla en la ventana, o decir: yo soy dominicano, en realidad creo que todo eso queda muy corto y muy fuera de la realidad.

Estamos viviendo en una sociedad sin valores ni moral, en donde lo único que prevalece es el dinero, y por dinero venderíamos hasta nuestra alma al diablo, sin importar a quien dañamos con eso, nos hemos convertido en un país individualista, donde lo único que cuenta es el beneficio propio, y esto lo vemos a todos los niveles, empezando por NUESTROS ILUSTRES POLITICOS y esto sin olvidar a ningún partido.

El mayor reto de los políticos es solucionar su situación écomonica personal, no se escucha a nadie hablar de bien común, de crear facilidades para el pueblo, para que mejoremos como país, tal parece que la lucha por un ideal de un país mejor murió al mismo tiempo que nuestros patriotas. Es tan triste ver que aquí cada quien hace lo que le da la gana, y como el que mas tiene pisotea a aquel que no tiene nada, y de derechos ni hablemos. Derechos y justicia solo existe, para aquellas personas que se la pueden pagar.

DESGRACIADAMENTE ASI ESTA MI PAIS.

No hay comentarios.: