Seguidores

viernes, 25 de julio de 2008

Copiado del Periodico Listin Diario

MEDIDA DE COERCIÓN
Prisión para madre de niña lanzada al Ozama
Abel Guzmán Then - 7/25/2008


Sorángel Collado Santos fue conducida a la cárcel de Najayo, acusada de lanzar a su hija de seis meses al río Ozama.

SANTO DOMINGO.- El tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso ayer prisión preventiva en la cárcel de Najayo contra Sorángel Collado Santos, madre de la niña de seis meses, Heidilin Danisa, lanzada el lunes al río Ozama desde el puente Francisco del Rosario Sánchez.
Sobre el caso, el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, precisó que luego de investigar y confrontar las versiones, el ministerio público acogió como válida la del padre de la menor, quien indicó que la madre lanzó a la niña al río Ozama en medio de una discusión entre ambos.
“La Fiscalía ha identificado como correcta la versión de que se debió a una discusión entre el padre y la madre, y en razón de eso ha solicitado la prisión preventiva de la madre”, apuntó.
Sostuvo que la Fiscalía del Distrito Nacional buscará que a la mujer se le condene a la pena máxima.
Indicó que la versión de Collado Santos contradice la del padre de la niña, porque no habla de que fue víctima de un atraco y no menciona al padre que estaba en el lugar del hecho.
Investigaciones El fiscal adjunto Máximo Díaz, del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las Personas, está a cargo de las investigaciones sobre el caso.
La infante fue rescatada el martes en la ribera del río Ozama por unos pescadores y el miércoles la fiscalía solicitó medida de coerción contra la madre.



COMENTARIO.

Esta es una noticia que deja consternado a cualquiera; Es difícil imaginarse a una madre hacer esto, cuando escuche la noticia por primera vez, acepte cualquier otra de la versión, como que fue un atraco, menos la que hoy afirman,

cuando se he madre, no se puede aceptar la posiblilidad de que ella haya hecho eso por su propia voluntad.


Cuando se he madre, los hijos pasan a ser lo mas preciado en tu vida.

Pero, por otro lado yo no iría tan lejos de pedir para ella 30 años de cárcel, no porque la defienda ni mucho menos, pero hay que ver que algo parecido solo pudo haberlo hecho en un momento de locura, a todos nos ha pasado alguna vez que hemos perdido la compostura momentaneamente, solo que unos tenemos mas capacidad para enfrentar las cosas que otros.


Viendo esta persona en la foto podemos concluir facilmente que debe tener alrededor de unos 17 años, y que en lugar de estar estudiando para salir adelante, provablemente su única graduación fue un niño en brazos; cuando ella a pena ha dejado de serlo, y se suman un sin numero de cosas mas, por eso yo me pregunto y quizás este equivocada, es de ella solo la culpa, o también tiene mucho la sociedad misma, que ver con todo esto?...

Yo me niego a juzgarla, solo Dios podrá hacerlo, y ojala él mismo pueda llevar paz y consuelo a su corazón. Porque cuando piense las cosas con la cabeza mas fria la va a necesitar.


No hay comentarios.: