Seguidores

domingo, 26 de julio de 2009

Mi país




He colocado este anuncio de presidente aquí, no por hacerle promo a la presidente, sino porque en el se muestra nuestra forma de vivir.

Aunque cuando dice que los dominicanos somos dueños de la mejor cerveza del mundo, no están lejos de la verdad, después de haber probado un sin numero de cervezas extrajeras, me quedo con mi presidente, aunque yo raramente me tome una pequeña.

Esto me recuerda hace un par de años cuando mi Ely estaba en la universidad en Francia. Que un compañero de ella quería irse de vacaciones, y no sabia para donde ir, y Elisa en ton de broma le dijo si tu te quieres divertir vete para dominicana. El le tomo la palabra y se compro un boleto de avión para venir para acá, (error). Cuando alguien quiere venir de vacaciones para acá lo mejor es comprar todo junto hotel y boleto de avión, un todo incluido, (sale todo mucho mas económico).
Pues bien como el no había reservado hotel Elisa me llamo haber si yo le reservaba en algún lugar.
Le dije que si el estaba dispuesto a vivir a la dominicana, yo lo podía alojar. El acepto, para esa época en mi casa solo vivíamos laura y yo, así que pedí a uno de mis hermanos que se quedara un tiempo en casa, para no estar sola y así el chico no se sentiría tan solo.
Bueno fuimos a buscar a David a aeropuerto. Hacia mucho calor nos detuvimos en un colmado y compramos un par de pequeñas le brindamos a David, y le dije: ¡esta es la mejor cerveza del mundo! “El me miro, como pensando debe estar loca”
David se quedo 15 días en los cuales visitamos casi toda la parte norte de la isla, estuvimos también por el sur, el y mi hermano sin hablar la misma lengua, se entendían perfectamente, mi hermano enseñándole a piropear las mujeres, a bailar merengue, fuimos a bailar a los casinos, la playa.
Y David se fue de aquí, diciendo que la presidente es la mejor cerveza del mundo, y con su mochila llena de cerveza, cantando la canción que estaba de moda,
“me van a matar por las mujeres” y diciendo que había pasado las mejores vacaciones de su vida.

Creo que el que no ha venido aquí no se ha divertido nunca de verdad.

4 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

pá que sepa... este es el mejor país del mundo...

Juanml dijo...

Eso es algo que nunca discuto, estoy con Timo.

El canto de la ciguapa dijo...

Si este es nuestro pais, con sus cosas malas y sus cosas buenas, pero para mi es como dice Timo "El mejor país del mundo".

Magdelyn dijo...

Jajajaj Es que este paisito es bueno por donde quiera que lo miren...